En un contexto donde la variante Ómicron alcanzó su curva máxima, y en un panorama definido por algunos profesionales de la salud como "el fin de la pandemia", las autoridades sanitarias de Brasil reportaron los primeros cuatro casos de Flurona. La misma, es una enfermedad que une el Covid-19 junto con la gripe.
Entre los registros de los primeros infectados se encuentran: dos niños de un año, un adolescente y un hombre de 52 años, siendo el país vecino el primero en confirmar casos de Flurona en toda Latinoamérica.
”Es importante resaltar que no existen estudios científicos publicados que confirmen las implicaciones clínicas o inmunológicas de una infección conjunta; vamos por seguir cualquier caso que sea notificado”, informó la Secretaría de Salud de Río de Janeiro.
Si bien aún se desconoce la variante de coronavirus implicada, en cuanto a la gripe se trata de H3N2. El primer caso, de doble contagio, se detectó días atrás en Israel en una mujer embarazada.
Primeros reportes en Brasil
Según medios locales, el adolescente, oriundo de Río de Janeiro, fue el primero en conocer el diagnóstico detectado en un laboratorio privado. Mientras que ambos bebés y el hombre, fueron casos de coinfección, los tres registrados en el estado de Ceará.
En cuanto a los pequeños, ambos estuvieron internados aunque su estado de salud es estable y ya están dados de alta.
+ MIRÁ MÁS: Vieron a una jueza a los besos con un preso al que había condenado por asesinato
Estos casos son los primeros en detectarse, pero no se descarta que haya más todavía sin registrarse. Leonardo Weissmann, infectólogo brasilero, evaluó la situación y concluyó que con la poca información que manejan es imposible saber la gravedad de la infección doble.