• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

El Foro Económico Mundial pidió comer menos hamburguesas y desató polémica en Argentina

La ONG aseguró que el consumo de carne roja tiene un impacto negativo en el medio ambiente. La respuesta del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna.

27 de enero 2023, 15:47hs
Para la organización una disminución en el consumo de carne bajaría las emisiones de carbono.
Para la organización una disminución en el consumo de carne bajaría las emisiones de carbono.

La semana pasada se celebró en Suiza el Foro Económico Mundial de Davos con una marcada agenda en el cuidado del medio ambiente. La ONG llamó a reducir el consumo de carne roja y dejó una frase que desató polémica. 

Afirmó que los ciudadanos de los países desarrollados no deberían “comer más de dos hamburguesas por persona por semana ”. 

La postura no cayó bien en la industria cárnica. En Argentina, el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) emitió un comunicado contradiciendo los argumentos.

+ MIRÁ MÁS: El papa Francisco sobre la homosexualidad: “No es un delito pero sí un pecado”

Según la entidad, “esta crítica hacia la ganadería y el consumo de carne se da en un contexto de crecimiento y desarrollo de la producción industrial mundial derivada de la quema de combustibles fósiles de las últimas décadas”.

Además, acusó al Foro de difundir “fake news” y afirmó que “la mayoría de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) provienen de la actividad industrial, como la electricidad, la manufactura, la construcción y el transporte”.

Por último, sostuvieron que el metano emitido por las vacas en Argentina es parte de un “ciclo natural” ya que las reses son alimentadas con pasturas.

Leé también

Tragedia en una localidad estadounidense.

Cuatro perros mataron a un nene de 7 años: su mamá quiso salvarlo y está grave

Smith murió en el lugar luego de recibir el disparo en la espalda.

Salió a cazar, su perro pisó el gatillo del rifle por accidente y lo mató de un disparo

El ataque dejó como saldo un muerto. Foto: Europa/Press.

Un hombre entró a una iglesia al grito de "Alá" y mató a machetazos a un sacristán

Lo más leído

1

Córdoba tuvo un día primaveral en pleno invierno: dónde hubo máximas de 29° y cuándo se esperan lluvias

2

El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

3

“Día difícil”: el comunicado de Talleres tras la renuncia de Cocca y la llegada de Tevez

4

Cortes de luz de Epec para este feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

Gimena Accardi habló sobre la posibilidad de un tercero en discordia y abrió una puerta al regreso

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

carneconsumoSuiza

Más notas sobre Internacional

"Coca" Vilte murió al ser alcanzado por un drone ruso.

El soldado argentino que murió por un drone ruso: se unió al ejército de Ucrania, se casó y formó familia

Vilte se había certificado como piloto de drones. Foto: TN.

Un drone ruso mató a un soldado argentino que combatía en el ejército de Ucrania

El avión que succionó al hombre en Italia.

Tragedia: un hombre fue succionado por el motor de un avión y murió en el acto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Vivimos dentro de un agujero cósmico? Misteriosa expansión del universo desconcierta a los científicos
  • Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal” en la vigilia del 9 de Julio
  • Gimena Accardi habló sobre la posibilidad de un tercero en discordia y abrió una puerta al regreso
  • El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial