• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Foto histórica: Donald Trump fue fichado en una cárcel de Estados Unidos

El exmandatario fue acusado de asociación ilícita y conspiración electoral. Cuánto tiempo estuvo en prisión y con qué argumento se defendió.

25 de agosto 2023, 09:58hs
Donald Trump asegura que lidera las encuestas de la interna republicana.
Donald Trump asegura que lidera las encuestas de la interna republicana.
Seguinos en Google

Donald Trump hizo historia en Estados Unidos porque este jueves se convirtió en el primer expresidente en ser registrado con una ficha policial y foto de prontuario. Esto significa que su información ahora está incluida en la base de datos de la Justicia.

El político y empresario se presentó en una prisión de Atlanta por propia voluntad, tras ser acusado de asociación ilícita y conspiración electoral. Salió del recinto tras 20 minutos porque sus abogados ya habían llegado a un acuerdo con la fiscalía: se pagó una fianza de 200.000 dólares. 

Trump sorprendió al publicar la foto policial en su cuenta de X (Twitter), porque fue su primera actividad en esa red social después de dos años y medio. En la publicación escribió un enlace que lleva a la web de su campaña electoral. 

https://t.co/MlIKklPSJT pic.twitter.com/Mcbf2xozsY

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 25, 2023

La Policía registró que el demandado mide 1, 92 metros, pesa 97, 5 kilos, tiene ojos azules y pelo rubio. Le fue adjudicado el número de preso "P01135809″.

+ MIRÁ MÁS: Japón ya está vertiendo en el mar agua “descontaminada” de la central nuclear Fukushima

La acusación

Este 14 de agosto un jurado acusó al exmandatario y otras 18 personas por haber intentado influir ilegalmente en los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, en las que ganó el demócrata Joe Biden. 

Es probable que los 19 involucrados regresen a la corte la semana del 5 de septiembre, para anunciar si se declaran culpables. La intención de la fiscalía es que el jucio inicie el 23 de octubre. 

La defensa

Antes de viajar hacia la cárcel Trump denunció: “Tengo que empezar a prepararme para dirigirme a Atlanta, donde los asesinatos y otros crímenes violentos han alcanzado niveles nunca antes vistos, para ser arrestado por una fiscal de izquierda radical, Fani Willis”. 

Luego de ser liberado el republicano tildó al proceso penal de “interferencia electoral” en su carrera para volver a la Casa Blanca en 2024. “Lo que ocurrió aquí es una parodia de la Justicia. No hicimos nada malo. Yo no hice nada malo”, declaró ante varios periodistas.

Leé también

Se estima que los daños materiales equivalen a más de 69 millones de dólares.

Video: el temporal que dejó tres muertos y 20 mil evacuados en Chile

Helicópteros trabajan a contrarreloj para rescatar a todas las personas.

Aerosilla con seis niños quedó colgada a más de 300 metros: el dramático video

El oligarca ruso tenía 62 años.

Rusia confirmó la muerte del líder del Grupo Wagner en un accidente aéreo

Lo más leído

1

Escalofriante video del policía borracho que disparó 14 veces e hirió a un hombre en plena calle

2

“Inseguridad inteligente” y falsos empleados: la nueva modalidad de robo que amenaza a los barrios cerrados

3

Un auto y una camioneta chocaron en plena ruta de Córdoba y hay dos muertos

4

Calorón en Córdoba: el día más sofocante de la semana y cuándo llega el alivio

5

El boom de los autos chinos: las claves detrás de los vehículos eléctricos que se venden en Córdoba

Temas de la nota

Donald TrumpFicha policialFoto de prontuariocárcel

Más notas sobre Internacional

Descarrilan dos trenes en Cataluña

Otra tragedia ferroviaria en España: un tren chocó contra un muro y dejó un muerto y al menos 20 heridos

“Duelo total”: Mariano Cardarelli en España tras el trágico choque de trenes en Córdoba

“Duelo total”: Mariano Cardarelli en España tras el trágico choque de trenes en Córdoba

Trágico choque de trenes en España.

Tragedia en España: 39 muertos tras el choque de dos trenes de alta velocidad

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sigue el Cuarteto en los Festivales: cuáles fechas quedan y en dónde
  • Con una innovadora técnica, operaron de un tumor a un nene de 13 años en el Hospital Infantil
  • Revelaron el gesto que tenía la China Suárez con Eugenia Tobal antes del escándalo con Cabré
  • Arranca la ola de calor en Córdoba: de cuánto serán las máximas y el lejano alivio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial