A través de una ley, Francia prohibe la violencia física y psicológica a los niños en las escuelas y el hogar. La normativa aprobada intenta evitar los castigos corporales que se aplican en ese país desde el siglo XIX y son objeto de duras crtíticas.
La aprobación se logró por unanimidad tras un largo proceso legislativo, entre la Asamblea Nacional y el Senado. Desde ahora, queda prohibido todo tipo de castigo, que incluya bofetadas, palos en la cola y otro tipo de golpes.
La ley que entrará en vigencia en los próximos meses, establece que durante la ceremonia de matrimonio, los futuros esposos escucharán las nuevas normas legales en las que se subraya que la autoridad parternal o familiar debe ejercerse sin violencia. "La autoridad parental se ejerce sin violencia física o psicológica", es la frase que se le leerá a los contrayentes y que figurará en la primera página del carné sanitario de los menores.
+MIRÁ MÁS: Detuvieron a un hombre en Villa Yacanto por violar a sus hijas durante cinco años
Según los autores del proyecto, un 87% de los niños son objeto de prácticas punitivas y coercitivas que sus padres utilizan con un argumento educativo.
Ahora, este país europeo pasa a ser uno de los 56 estados de las Naciones Unidas, que prohíben pegar a los niños en las escuela y el hogar, de un total de 193 mienbros que integran el organismo. "Nada es más falso que la idea de que las violencias educativas ordinarias forjan el carácter", dijo el secretario de Estado.