Con sólo 39 años, Emmanuel Macron se consagró ganador de la segunda vuelta electoral en la que los franceses eligieron al futuro presidente del país.
El candidato proeuropeo llegó hace sólo tres años a la política como ministro de Economía del actual presidente Francois Hollande. Venció a la ultraderechista Marine Le Pen, quien reconoció la derrota a través de las redes sociales.
"Lo felicito por su elección y porque quiero con el corazón los mejores intereses para el país, le deseo lo mejor... Quiero dar las gracias a los 11 millones de franceses que me dieron su voto y su confianza", escribió en su cuenta de Twitter.
Según las primeras proyecciones publicadas por los medios locales, Macron obtuvo alrededor del 65 por ciento de los votos contra el 35 de su rival.
+ MIRÁ MÁS: Macron y Le Pen van a segunda vuelta en Francia
La segunda vuelta electoral interesaba no sólo a toda la Unión Europea, sino también al resto del mundo. Francia es uno de los blancos predilectos del terrorismo islámico y su participación es fundamental en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Le Pen es la hija del cofundador del partido de extrema derecha Frente Nacional y pretendía restablecer una moneda nacional y someter a referendo la pertenencia de Francia en la Unión Europea.
En el transcurso del día, una falsa alarma causó preocupación en la explanada del Museo del Louvre, donde Macron arma su bunker tras el cierre de los comicios. Tras una inspección de los equipos de seguridad, todo volvió a la normalidad.