• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Francisco pidió la abolición mundial de la pena de muerte

"También los criminales gozan del inviolable derecho a la vida", señaló durante la ceremonia frente a la Plaza de San Pedro.

21 de febrero 2016, 12:30hs
El Papa en su habitual ceremonia dominical. Foto: Reuters.
El Papa en su habitual ceremonia dominical. Foto: Reuters.
Seguinos en Google

El Papa Francisco pidió hoy que, por la celebración del Jubileo Extraordinario (que finaliza el 20 de noviembre), no se ejecute ninguna pena de muerte y llamó a la comunidad internacional para acordar su abolición definitiva.

En la tradicional ceremonia del Ángelus dominical, el Santo Padre recordó que el mandamiento "no matarás" es absoluto e igual de válido para los culpables como para los inocentes. "También los criminales gozan del inviolable derecho a la vida", reflexionó ante miles de personas en la Plaza San Pedro. 

Jorge Bergoglio llamó a los líderes católicos de todo el mundo a hacer "un gesto valiente y ejemplar" y buscar suspender cualquier ejecución durante el actual Jubileo de la Misericordia de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

"Llamo a las conciencias de aquellos que gobiernan para que alcance un consenso internacional para abolir la pena de muerte", dijo Francisco.

Lo más leído

1

“Fue culpa del alcohol”: la desgarradora confesión de un amigo de las víctimas de la tragedia de la Bulnes

2

Así atropellaron al playero cuando salió de trabajar: el auto iba en contramano y a alta velocidad

3

Gitanas le sacaron los ahorros de toda su vida para hacerle una “limpieza espiritual” y se quitó la vida

4

Femicidio en Pilar: “Estaba sometida”, el desgarrador pedido de justicia del ex de Iris

5

Descubrieron un cargamento de cocaína dentro de un juego de sillones: un detenido

Temas de la nota

Papa FranciscoVaticanoPena de muerte

Más notas sobre Internacional

El saludo entre Messi y Trumo: Foto: AP/Alex Brandon

“Mejor que Pelé” e incomodidad: las perlitas de Trump con Messi y el impensado guiño a un cordobés

Acusados de abuso sexual en Brasil.

Se entregaron los cuatro acusados de violar a una menor: otras dos adolescentes los denunciaron por abuso

El denunciante asegura que su hijo se quitó la vida por Gemini.

Un hombre se suicidó y su padre acusó al chatbot Gemini: lo que la IA le había pedido que haga

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Pepa Brizuela compartió un enganchado de canciones grabadas en el baile de año nuevo en Villa Retiro
  • El error que muchos cometen cuando se mojan las zapatillas en estos días de lluvia
  • Paula Chaves cargó contra Zaira Nara y mostró un chat de Whatsapp: “Estoy harta”
  • Denunció a dos hombres por violación pero era falso: la condenaron y cumplirá la pena fuera de prisión

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial