El Papa Francisco recibió en el Vaticano a los reyes de Holanda, la argentina Máxima Zorreguieta y su esposo Guillermo Alejandro.
En esta oportunidad, Máxima vistió de negro ya que, pese a ser católica, pertenece a una corona protestante y no puede acceder al denominado "privilegio de blanco" que sí tienen las reinas católicas de Europa como Sofía y Letizia de España y Matilde de Bélgica.
Los reyes les llevaron al pontífice un ramo de tulipanes (la flor típica de Holanda) blancos y amarillos por los colores de la bandera vaticana.
+ MIRÁ MÁS: Angela Merkel visitó al Papa y le llevó regalos
"Encantada de verlo nuevamente", le dijo Máxima en español a Francisco, en la sala del Tronetto del palacio apostólico. El encuentro duró poco más de unos 35 minutos.
Máxima y Guillermo habían visitado a Francisco por primera vez siendo aún príncipes herederos, el 19 de marzo de 2013, cuando Jorge Bergoglio asumió el pontificado. Después volvieron a verlo el 16 de abril del año pasado, ya siendo reyes, en una audiencia privada en la que también estuvieron sus tres hijas.
Por eso este encuentro es la primera presencia oficial en la historia de la corona protestante holandesa en la Santa Sede.