Vladimir Putin volvió a quedar en el centro de la polémica tras emitir varias opiniones respecto a la perspectiva de género. El presidente de Rusia ratificó su postura ultraconservadora, oponiéndose a los derechos e inclusión de las personas transgénero.
"Si alguien piensa que mujeres y hombres son lo mismo, entonces que así lo piense. Pero debe haber sentido común”, dijo el mandatario ruso al responder una pregunta que apuntaba a los "problemas de la cultura occidental".
+ MIRÁ MÁS: El Papa Francisco recordó la Navidad y contó qué lo hace llorar
Además, agregó: "Sigo con el enfoque tradicional de que una mujer es una mujer, un hombre es un hombre, una madre es una madre y un padre es un padre”. “Espero que nuestra sociedad tenga la protección moral interna que dictan las confesiones religiosas tradicionales de la Federación Rusa”, remarcó por otro lado.
En 2013, el gobierno ruso votó una ley controvertida contra la “propaganda” homosexual dirigida a menores, que sirvió de pretexto para prohibir los desfiles del orgullo y el izado de banderas arco iris, estandartes de las comunidades LGTB+. Además, desde 2020 la Constitución rusa prohíbe de facto las uniones entre personas del mismo sexo.