Un hombre de 30 años fue al ritual de la Pachamama y vivió una pesadilla. El protagonista de la historia denunció que estaba celebrando en la ciudad del Alto, en Bolivia, y amaneció en otro municipio, enterrado en un ataúd.
Según su relato, después de haber consumido bebidas alcohólicas con un amigo, despertó a las horas en el interior de un ataúd, cubierto de tierra, en un baldío de la región de Achacachi.
+ MIRÁ MÁS: Video: impactante incendio y derrumbe en un shopping de Punta del Este
”Anoche era la pre entrada (de Villa Victoria), hemos ido a bailar, yo soy guía, y ya no me acuerdo. Lo único que recuerdo es que pensé que estaba en mi cama y me he levantado para ir a orinar, y ya no pude moverse más. Cuando empujé el ataúd, pude romper un vidrio que tenía y así pude salir. Me enterraron”, relató Víctor Hugo Mica Álvarez al medio Página Siete.
La víctima aseguró que lo quisieron usar de “sullu”, haciendo alusión al término con el que se conocen diversos objetos rituales que son ofrendados a la mencionada divinidad andina.
Por fortuna, Álvarez escapar del cajón donde había sido introducido para luego ser enterrado vivo. Tras romper el ataúd, pidió ayuda a un joven que lo llevó a una estación de policía, donde intento radicar la denuncia. Sin embargo, no se la tomaron porque estaba ebrio.
Un hombre que lo encontró deambulando aseguró que Álvarez estaba cubierto con cemento en el rostro y la cabeza, descripción que avalaría el relato de la víctima.