• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Fue al odontólogo por un control y le diagnosticaron una grave enfermedad

La modelo de Estados Unidos debió someterse a operaciones que le dejaron cicatrices en la cara. Su relato.

08 de noviembre 2023, 13:41hs
La mujer de 43 años es de Estados Unidos.
La mujer de 43 años es de Estados Unidos.

Un simple control odontológico se transformó en una dura realidad para una modelo estadounidense. Elly Brown fue a hacerse un chequeo de rutina pero en la revisión el dentista encontró algo que le llamó la atención. 

La mujer de 45 años contó al diario The Daily Mail que el dentista revisó su lengua “como de costumbre y sintió un bulto”. “No me gusta cómo se ve”, le dijo el profesional y luego le confirmó que se trataba de un cáncer de boca, más precisamente de un carcinoma oral de células escamosas en etapa uno.

+ MIRÁ MÁS: Le detectaron cáncer en junio y su marido tuvo un emotivo gesto en El Doce

Antes de ese diagnóstico, Brown padecía liquen plano, una enfermedad que provoca bultos de color violeta que pican durante varias semanas. La dura noticia la deprimió y le costó mucho llevar su vida con normalidad.

“Nadie puede prepararte completamente para que te digan que tienes cáncer. Durante aproximadamente una semana no pude comer, dormir ni concentrarme”, contó y siguió: “Recuerdo haber ido a mi cita habitual con el peluquero y estar al borde de las lágrimas, asustada de que, de todos modos, se me iba a caer todo el pelo”.

Cáncer otra vez

Elly Brown se sometió a una cirugía para extraer el bulto que tenía en su boca y todo parecía ir bien. Pero un año después sintió dolores en el oído, por lo que se hizo nuevos chequeos que le confirmaron que el cáncer había regresado. 

Fue entonces cuando se hizo una segunda operación donde le extirparon parte de la lengua y le hicieron una mandibulectomía. Esto último implicó que parte del hueso de la mandíbula sea reemplazado por uno de la pierna. 

Fue al odontólogo por un control y le diagnosticaron una grave enfermedad
Fue al odontólogo por un control y le diagnosticaron una grave enfermedad

Pese a que la modelo venció el cáncer, debió someterse a más intervenciones de reconstrucción de cara para que sus cicatrices no se notaran. “No he tenido cáncer oral desde mi tratamiento agresivo hace cinco años”, comentó.

Por último, dijo que “por estos días me siento maravillosa y llena de gratitud”. “Estoy sana y puedo hacer todo lo que no podía hacer durante mi tratamiento: respirar por mi cuenta, caminar y hacer ejercicio, masticar y tragar, hablar y cantar”, concluyó Elly.

Leé también

El llanto de la hermana de la cordobesa secuestrada por Hamas.

Es cordobesa, superó el cáncer y Hamas la secuestró: el desgarrador llanto de su hermana

Gastón Massa es uno de los influencers más populares de Córdoba.

Gastón Massa contó que tiene cáncer y grabó un mensaje motivador

Lo más leído

1

Nene de 2 años murió en un brutal choque contra un poste: el auto se partió al medio

2

Huidas fallidas y sorprendidos infraganti: cayeron 10 personas por venta de drogas en Córdoba

3

La Caminera detuvo a un sargento del Ejército que mostró un carnet adulterado con lapicera

4

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

5

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo

Temas de la nota

Controlcáncer de bocacáncer

Más notas sobre Internacional

La "narcomodelo" fue detenida luego del aterrizaje de emergencia de una avioneta cargada con droga.

Expulsaron del país a la “narcomodelo” boliviana condenada por traficar cocaína en avioneta: el video

Dos rottweilers mataron a un nene de 2 años en una guardería clandestina: la niñera se durmió

Dos rottweilers mataron a un nene de 2 años en una guardería clandestina: la niñera se durmió

La joven de 30 años salió a un boliche y bebió un trago contaminado.

Tomó un trago contaminado con metanol y falleció: investigan otras muertes en Brasil

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Internaron de urgencia a una joven atacada a cuchillazos en Córdoba: se habría peleado con otra mujer
  • Detenida de triple crimen reveló detalles escalofriantes de los asesinatos: “Mató con un destornillador”
  • Grilla confirmada para las 11 noches de Jesús María: ¿con qué otros artistas comparten los cuarteteros?
  • Robaron y prendieron fuego en un merendero de Córdoba: se llevaron hasta los cubiertos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial