Un hombre ganó la lotería en China y fue disfrazado a retirar el premio por temor a que su familia lo reconociera. ¿El motivo de esta conducta? De acuerdo a la información de RT, el afortunado no desea que su mujer y su hijo se enteren de la recompensa de casi 30 millones de dólares para que "no se vuelvan demasiado complacientes y no trabajen o se esfuercen en el futuro".
El "Señor Li", tal el seudónimo con el que se identificó el protagonista de la historia, apareció en el Centro de Lotería Guangxi Welfare oculto bajo la forma de una criatura amarilla, similar a un pájaro.
+ MIRÁ MÁS: Inseparables: lo detuvo la Policía y su perro lo acompañó en el patrullero
El ganador compró 40 boletos para el sorteo con una combinación de números con la que jugó durante diez años. Por cada uno de estos tickets obtuvo un premio de unos 750.000 dólares. En esta oportunidad, se hizo acreedor de la suma de 219 millones de yuanes, equivalentes a unos 29 millones de dólares, aproximadamente.
Los planes de "Li" implican ir gastando el dinero de a poco, no darse con grandes lujos ni dejar su trabajo, para no levantar sospechas.
Cabe destacar que, según sus declaraciones en medios locales, el nuevo millonario donó alrededor de 687 mil dólares a obras de caridad.