En agosto del 2020, nacieron las gemelas israelíes unidas por la parte posterior de la cabeza. A este tipo de hechos se los conoce como gemelos craneópagos. Un año más tarde, las pequeñas hermanas se vieron sus rostros por primera vez.
Durante todo este tiempo, fueron sometidas a diferentes estudios médicos previos la cirugía. Les hicieron pruebas cardíacas y respiratorias. Además, con el objetivo de estirar la piel, les introdujeron expansores de piel y tejido bajo el cuero cabelludo.
+ MIRÁ MÁS: Rescataron a un nene de tres años perdido hace varios días en un bosque
La operación se llevó a cabo en el Centro Médico Soroka, en el sur de Israel. Participaron 50 profesionales, algunos de Estados Unidos y de Reino Unido. Todos se habían preparado para ese momento a través de modelos de realidad virtual 3D de estructuras cerebrales, los huesos del cráneo, la piel y los vasos sanguíneos compartidos de las niñas
Finalmente llegó el día y las gemelas pudieron mirarse a los ojos después de un año. La cirugía, que duró 12 horas, fue un verdadero éxito. Los médicos advirtieron que los próximos días del postoperatorio serán críticos, por lo que esperan que se recuperen por completo.