EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

El Gobierno condenó el ataque israelí a un campo de refugiados controlado por Hamas en Gaza

Al menos 145 personas murieron por el ataque en el norte del enclave palestino. El objetivo fue eliminar a un comandante del grupo terrorista. Distintas posturas y expresiones en redes sociales.

01 de noviembre 2023, 15:44hs
Crece la violencia en la Franja de Gaza a casi un mes del reinicio del conflicto.

El Gobierno nacional rechazó este miércoles el bombardeo de Israel a un campo de refugiados controlado por Hamas en la Franja de Gaza. El ataque dejó al menos 145 muertos, informaron desde Medio Oriente.

Yabalia es el mayor de los ocho campos de refugiados al norte del enclave palestino. Está poblado por personas que fueron desplazadas en la década del 40 de lo que actualmente es Israel. Aunque se lo llama campamento, en realidad es una zona urbanizada y densamente poblada. 

El Gobierno condenó el ataque israelí a un campo de refugiados controlado por Hamas en Gaza

El ataque israelí logró el objetivo de eliminar a Ibrahim Biari, un alto comandante de Hamas, según confirmó el ejército del país. Sin embargo, alrededor de 150 también murieron a causa del bombardeo. 

Este nuevo avance a casi un mes del reinicio del conflicto causó una ola de repercusiones entre las naciones de todo el mundo. En las últimas horas, el Gobierno argentino condenó el bombardeo al centro de refugiados y alertó sobre la "profundización de la violencia".

"Nuestro país condena el ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel contra el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, el cual produjo cientos de muertos y heridos. Resulta fundamental detener inmediatamente los ataques dirigidos contra la infraestructura civil", sostiene el documento que publicó Cancillería. 

Al mismo tiempo, el Gobierno recordó que "Argentina ha condenado en términos inequívocos los ataques terroristas perpetrados por Hamas el pasado 7 de octubre y reconoce el derecho de Israel a su legítima defensa". "Sin embargo, nada justifica la violación del derecho internacional humanitario", aclararon.

+ MIRÁ MÁS: Tiroteo en una fiesta de halloween en Estados Unidos: 2 muertos y heridos

Argentina se sumó así al repudio ya declarado por el presidente de Chile, Gabriel Boric, y el mandatario de Colombia, Gustavo Petro. Hasta ahora son los únicos tres países de Sudamerica que se expresaron al respecto. 

Las muertes de civiles en la Franja de Gaza también desencadenó en la reacción de varias naciones que componen la Unión Europea y otros países árabes e islámicos como Irán y Arabia Saudita. 

Por su parte, Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas, alzó la voz y pidió el cese de la violencia. Se mostró "profundamente preocupado" por la "intensificación del conflicto" y advirtió del riesgo de una "peligrosa escalada más allá de Gaza".

Leé también

Hamas asesinó a la influencer Shani Louk: la estremecedora prueba

Tiene 9 meses, es argentino y es el rehén más joven de Hamas

Temas de la nota

franja de gazaIsraelguerrabombardeorefugiadosGobierno Nacional

Más notas sobre Internacional

Un día de terror en Florida: niña de 9 años sobrevivió de milagro al ataque de un tiburón

Prostitución, fiestas y “mamadas”: los chats del escándalo que sacude al gobierno de Pedro Sánchez en España

La terrible confesión del único sobreviviente de la tragedia aérea en India: “Desearía...”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Impresionante video de un auto que arrolló a una caravana de motos: un muerto y seis heridos
  • Economista, docente e investigador: quién era el hombre hallado muerto y amordazado en su departamento
  • Avance clave contra el cáncer: el cordobés Rabinovich explicó su hallazgo y qué falta para aplicarlo
  • El invierno llega con fuerte viento y temperaturas heladas: de cuánto serán las mínimas en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial