La Policía de Estados Unidos encontró en las últimas horas a una adolescente que estaba secuestrada desde 2017. Lo curioso de la historia es que el hallazgo se dio gracias al aporte de un documental de una plataforma digital.
La historia tiene como protagonista a Kayla Unbehaun, de Carolina del Norte. Fue secuestrada por su madre cuando tenía nueve años y nunca más se supo algo de ella. En aquel momento, julio de 2017, su padre tenía la custodia completa de Kayla y la mujer solo tenía derecho de visita.
+ MIRÁ MÁS: La decisión de la Justicia tras la muerte de Benjamín Gamond
Después de años sin noticias, la Policía de la ciudad de Asheville recibió un llamativo llamado telefónico. Un hombre les aseguró haber reconocido a la madre de la nena en un comercio a casi mil kilómetros de su ciudad natal.
El testigo dijo que pudo identificar a la secuestradora luego de mirar un capítulo del documental. Seguro de su decisión, llamó a las autoridades para darles el aviso con urgencia.
Fuentes policiales confirmaron que Kayla se reencontró con su papá y que la madre quedó detenida. “Pedimos privacidad mientras nos conocemos de nuevo y navegamos por este nuevo comienzo”, declaró el hombre en Illinois.
“También quiero dar las gracias a todos los seguidores de la página de Facebook ‘Bring Kayla Home’, que ayudaron a mantener viva su historia y fueron fundamentales en la difusión de la búsqueda”, agregó.
La madre de Kayla fue aprehendida el pasado sábado, se le impuso una fianza de 250 mil dólares y fue puesta en libertad este martes, según reportó la cadena CNN. Deberá comparecer ante un tribunal el próximo 11 de julio pero todavía no se especificaron los cargos.