EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Gran Bretaña probó misiles que instalará en las Islas Malvinas

Incluido en su plan global de renovación de armas, el Reino Unido realizó ejercicios militares cerca del Mar Báltico para mejorar el sistema de defensa que tiene en el archipiélago argentino.

28 de mayo 2018, 15:16hs
Land Ceptor utiliza el Misil Modular Antiaéreo Común (CAMM) y reemplazará el sistema Rapier.
Seguinos en

El gobierno británico decidió renovar su equipo armamentístico que tiene distribuido en el orbe. Como parte de ese proyecto, probó un misil antiaéreo que instalará en las Islas Malvinas. Los ejercicios militares se desarrollaron en territorio sueco, cerca del Mar Báltico.

+ MIRÁ MÁS: El viaje a Malvinas de familiares cordobeses

El programa probado es el Land Ceptor de MBDA. El arma de tierra-aire comprende un misil antiaéreo, la plataforma movible de lanzamiento y dos unidades de fuego como soporte. Como característica destacada, figura la capacidad de desplegarse en solo 20 minutos en terrenos difíciles.

Gran Bretaña probó misiles que instalará en las Islas Malvinas

"En vista de la intensificación de las amenazas, es vital que nuestras Fuerzas Armadas tengan la capacidad de mantener a Gran Bretaña a salvo", sostuvo Gavin Williamson, secretario de Defensa británico.

Según datos recabados por Infobae desde las Islas Malvinas, la renovación de misiles en la base militar de Mount Pleasant "no implica nada más que una renovación de equipamientos antiguos y obsoletos".

+ MIRÁ MÁS: A 36 años de la guerra de Malvinas: un reconocimiento que no llega

El medio de prensa reveló que para la Cancillería de nuestro país “estos nuevos misiles estarán en las Islas en 2020 en reemplazo de los Ripiers", sin que el gobierno argentino haya emitido queja formal todavía. El recambio se da días antes de que el Jefe de Gabinete Marcos Peña pise suelo londinense para homenajear a los soldados ingleses caídos en la guerra de 1982.

Gran Bretaña probó misiles que instalará en las Islas Malvinas

Leé también

Macri: “Seguiremos reclamando la soberanía de las Islas Malvinas”

Temas de la nota

Marcos PeñaGran BretañaMisilIslas Malvinascancilleríaarmas

Más notas sobre Internacional

Video: los conductores de NBC4 se quebraron al confirmar que sus compañeros murieron en un accidente aéreo

Se estrelló un helicóptero de un canal de noticias y murieron tres personas: el video

Dramático video: un avión sufrió fuertes vibraciones en pleno despegue y se desprendió el techo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La pediatra golpeada en el dispensario de Córdoba contó cómo fue la agresión e hizo un contundente pedido
  • Torneo Clausura: Belgrano-River se muda de Alberdi al Kempes y con hinchada visitante
  • Cómo afectará el arranque de la primavera a cada signo del zodíaco: las predicciones
  • Quién era la mujer que murió mientras almorzaba con sus hijos de 6 y 11 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial