• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceInternacional

Guerra Rusia-Ucrania: Putin avanza sobre Kiev y Zelenski aseguró que desbarató los ataques

La invasión rusa dejó centenares de muertos y miles de heridos. El Kremlin acusó a Ucrania de arruinar la tregua y negarse a negociar.

26 de febrero 2022, 09:45hs
Tercer día de combate entre Rusia y Ucrania.
Tercer día de combate entre Rusia y Ucrania.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tercer día de combate en Ucrania y la cifra de muertos crece minuto a minuto. El ejército ruso avanza sobre la capital Kiev y otras zonas del territorio ucraniano, como la ciudad de Melitópol, ubicada al sudeste.

Mientras, el presidente Vladimir Putin insta al ejército del país europeo a dar un golpe de Estado. Por su parte, Volodimir Zelenski le pidió a sus compatriotas que sigan defendiendo su tierra y prometió no dejar el país.

Se vivió una madrugada de intensos enfrentamientos y se recrudece la lucha urbana. El bombardeo contra Kiev no cesa y el sábado amaneció con más tiroteos y detonaciones. Al tiempo que miles de personas se refugian en el metro y otros han buscado asilo en países vecinos. 

Guerra Rusia-Ucrania: Putin avanza sobre Kiev y Zelenski aseguró que desbarató los ataques
Guerra Rusia-Ucrania: Putin avanza sobre Kiev y Zelenski aseguró que desbarató los ataques

El mandatario de Ucrania aseguró lograron “desbaratar el plan” de Rusia. “Nos hemos mantenido firmes y repelimos con éxito los ataques de los enemigos. Los combates continúan en numerosas ciudades y regiones del país (...) pero es nuestro ejército quien controla Kiev y las localidades claves en torno a la capital”, aseguró en un video. 

 + MIRÁ MÁS: Toda la información del conflicto Rusia-Ucrania

Lo cierto es que las zonas residenciales sufrieron graves consecuencias por el bombardeo de la madrugada y un edificio fue alcanzado por un misil. Los habitantes se mantienen en vilo y el alcalde de la ciudad capital endureció el toque de queda.

Advirtió que quienes no lo respeten serán considerados “miembros de grupos de sabotaje y de reconocimiento del enemigo”. El ejército ucraniano, con ayuda de civiles, intenta frenar el avance de las tropas enviadas por Putin. 

Guerra Rusia-Ucrania: Putin avanza sobre Kiev y Zelenski aseguró que desbarató los ataques
Guerra Rusia-Ucrania: Putin avanza sobre Kiev y Zelenski aseguró que desbarató los ataques

Desde el Kremlin culpan a Ucrania de arruinar una tregua negándose a negociar. A su vez, desde el organismo de control de las comunicaciones de Rusia ordenaron a los medios a no usar los términos invasión, ofensiva o declaración de guerra. También prohibieron la publicación de cualquier referencia a civiles muertos en el conflicto en sus contenidos periodísticos.

Guerra Rusia-Ucrania: Putin avanza sobre Kiev y Zelenski aseguró que desbarató los ataques
Guerra Rusia-Ucrania: Putin avanza sobre Kiev y Zelenski aseguró que desbarató los ataques

(Fotos AFP)

Leé también

Representantes de todos los países americanos participaron de la votación.

Invasiones a Ucrania: Argentina no apoyó la condena hacia Rusia en la OEA

Impactantes imágenes del rescate de un conductor aplastado por un tanque. Foto: Twitter

Un tanque ruso aplastó un auto en Kiev: el video y el rescate del conductor

Putin no afloja la tensión mientras su ejército invade Kiev.

Putin, sobre el gobierno de Ucrania: "Son una banda de drogadictos y neonazis"

Lo más leído

1

Alerta naranja en Córdoba por tormentas: las zonas de la ciudad en las que más llovió y el tiempo para el domingo

2

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

3

Increíble blooper de Muslera y gol de Suárez para el 1 a 0 de Instituto ante Estudiantes

4

Increíble: Instituto goleaba a Estudiantes con un jugador más pero durmió la siesta y se lo empataron en La Plata

5

Hinchas de Estudiantes insultaron a Morena Beltrán en plena transmisión ante Instituto y explotó: “No se puede trabajar”

Temas de la nota

guerraInvasión

Más notas sobre Internacional

Ana Martina Conte Grand falleció en el choque de trenes en Toledo.

La emotiva historia detrás del último viaje de Martina, la argentina que murió en España

Agustín Randazzo falleció en la tragedia de Toledo.

“Te amamos por siempre”: el adiós de amigos y la pareja del argentino que murió en la tragedia de España

Agustín Randazzo.

Choque de trenes en España: confirmaron la muerte de Agustín Randazzo, el argentino que estaba desaparecido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lanús vs. Gimnasia (M) por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Belgrano vs. Barracas Central por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Newell's vs. Unión por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 1 de noviembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial