Las victimas tienen entre 14 y 26 años de edad. Las mujeres estaban a bordo de una lancha en la que también había hombres.
Los cuerpos llegaron al puerto de Salerno y fueron depositados en la morgue de esa ciudad. Además, rescataron unos 350 inmigrantes que se salvaron del desastre. “Es una tragedia de la humanidad, creo que la fiscalía se activará inmediatamente para evaluar si se trataría de homicidios”, declaró el encargado de la seguridad de Salerno, Salvatore Malfi.
+MIRÁ MÁS: Chile: atraparon a un ladrón y lo envolvieron con papel film
Detrás del macabro hallazgo, podría esconderse otra historia de terror. Las autoridades italianas creen que las mujeres fueron violadas y asesinadas en altamar.
Por ahora, descartaron que sean parte de un cargamento humano destinado a la trata y la prostitución en Europa. “Subir a mujeres en una lancha sería una inversión arriesgada que lo señores que controlan la trata no harían, pudiendo perder de un solo golpe la que ellos llaman mercancía”, dijo un investigador.
En la última semana, a las costas de Italia llegaron 1.500 inmigrantes. Creen que se reactivaron los desembarcos luego de que en los primeros 10 meses de 2017 cayeran casi 30 por ciento.