Una mujer argentina de 30 años fue hallada muerta en una casa de Pipa, un pequeño pueblo turístico del estado de Río Grande del Norte, Brasil el viernes a la madrugada. Se había ido a vivir a ese país hacía menos de un año.
Las autoridades brasileñas la identificaron como Iara Nerea Reynoso y es oriunda de Mar del Plata. Dos amigos la encontraron acostada en la cama y con sangre en la boca. Investigan si se trató de un asesinato.
+ MIRÁ MÁS: Quiénes eran las turistas argentinas que murieron en el accidente de Punta Cana
Según las primeras informaciones, los jóvenes la trasladaron a un centro de salud de la zona pero ya estaba muerta. “Ella supuestamente estaba desmayada pero en la salita donde la recibieron dictaminaron que ya había fallecido”, relató Ezequiel, uno de los amigos al sitio 0223.com.
Investigación
Las sospechas se centran en un hombre que acompañó a la argentina a una fiesta. Del lugar se habrían retirado juntos. Trascendidos indican que esa misma persona estuvo en la casa de la víctima el viernes y que no pudo responder qué le podría haber pasado a Reynoso.
“Nadie sabe nada y el flaco que estaba con ella tampoco sabe decir nada de la muerte”, explicó Ezequiel. Según dijo, su amiga no consumía “ningún tipo de sustancias ni drogas duras ni nada”.
El padre de Iara Reynoso está viajando hacia Brasil junto a otros familiares. Desde el Consulado argentino en Recife aseguraron que se pusieron a disposición y que ya tienen un lugar para alojarlos.
La Cancillería Argentina seguirá la investigación de cerca para conocer qué le pasó a la joven marplatense. Al cuerpo le harán una autopsia para saber de qué murió y si intervinieron otras personas.