Finalmente llegó la peor noticia: Alexander “Sasha” Zdanovich Yakhno, el niño ucraniano que estaba desaparecido desde el 10 de marzo, fue hallado sin vida luego de intensas búsquedas. Así lo informó su madre a través de su cuenta de Instagram.
“Hoy hemos hallado el cuerpo de Sashenka. Agradezco a quienes ayudaron en la búsqueda, agradezco a todos por las oraciones y la fe, gracias por el apoyo. Sashenka, mi angelito, ya está en el cielo. Hoy su alma ha hallado la paz", expresó en las redes sociales.
+ MIRÁ MÁS: El papa Francisco besó una bandera ucraniana y condenó la masacre de Bucha
El caso del pequeño se había difundido a tal punto que llegó a la prensa internacional, y hasta personajes públicos ucranianos se involucraron en la enérgica búsqueda.
Sasha estaba junto a su abuela cuando intentó huir de Kiev en barco por el río Dnipro, debido al bloqueo terrestre de la capital, producto de los intensos bombardeos del ejército ruso. Cuando intentaban escapar, la embarcación en la que iban fue alcanzada por un proyectil.
Poco tiempo después, la abuela del niño fue encontrada muerta en el río. A partir de allí, la madre de Sasha, Anna Yakhno, comenzó a buscar desesperadamente a su hijo, hecho que fue replicado en todo el mundo, especialmente en los países limítrofes, ya que cabía la posibilidad de que el chico hubiera huido de Ucrania.
Los reportes que afirmaban que el niño había escapado a Rumania resultaron falsos y fue encontrado sin vida. El caso de Sasha se suma a los miles de chicos que resultaron separados de sus familias, evidenciando la crisis humanitaria que se vive en Ucrania.