Hay avances sobre la desaparición de Madeleine McCann. Encontraron un objeto que pertenecería a la niña británica en una furgoneta de Christian Brückner, investigado por el hecho.
Una periodista portuguesa que sigue el caso desde 2007 afirmó que una fuente policial le confirmó el hallazgo. El imputado vivía en un motorhome a algunos kilómetros del departamento familiar de los McCann. Allí se vio por última vez a la menor.
El fiscal a cargo del caso, Hans-Christian Wolters, dijo que habían descubierto “nuevos hechos y nuevas pruebas”, según publica The Times. Este sería el primer avance significativo en la investigación sobre Brückner.
+ MIRÁ MÁS: Caso Madeleine McCann: los chats que incriminan al principal sospechoso
La prensa británica especula con que lo encontrado serían hilos del pijama rosa que llevaba Madeleine la noche de su desaparición. “No es una prueba forense, sino una evidencia, y por nuestras pruebas, estamos seguros de que es el asesino”, dijo Wolters.
Brückner, el principal sospechoso.
La imputación del sospechoso se dio en abril pasado. Los investigadores creen que el teléfono del hombre estuvo activo en esa zona de Portugal en la noche de la desaparición. El imputado negó en reiteradas oportunidades la implicación.
Brückner actualmente cumple una pena de prisión por violación a una mujer estadounidense de 72 años en 2005 en el sur de Portugal.
Dolor
A 15 años del hecho, Kate y Gerry McCann consideraron esencial conocer la verdad sobre el caso. “Sea cual sea el resultado, Madeleine siempre será nuestra hija y se ha cometido un crimen verdaderamente horrible”, escribieron los padres en una página dedicada a la búsqueda de Madeleine.