Noya Dan tenía 12 años y estaba en la lista de rehenes que el grupo terrorista Hamas había secuestrado el pasado sábado 7 de octubre. A casi dos semanas de la sangrienta infiltración en Israel, confirmaron que la menor y su abuela Carmella Dan (80) fueron asesinadas.
La nena era fanática de Harry Potter y una foto en la que se la veía vestida como el mago con un libro y una varita mágica conmovió a la autora británica de la saga, J.K. Rowling, quien reclamó por su liberación.
+ MIRÁ MÁS: Video: las explosiones a metros de los enviados de El Doce en la frontera de Gaza
“El secuestro de niños es un acto despreciable y completamente injustificable. Por razones obvias, esta foto me impactó”, había expresado cuando el gobierno israelí difundió la imagen en la que mencionaban que Noya era autista y la describían como inteligente, amorosa y hermosa.
Este jueves, la Embajada de Israel en Argentina confirmó la peor noticia. “Con lágrimas en los ojos y un dolor inconsolable compartimos la triste noticia de que la pequeña Noya y su abuela Carmela fueron encontradas muertas, asesinadas por Hamas”, se puede leer en el comunicado.
Y agregaron: “Se creía que habían sido secuestradas pero hoy fueron identificados sus restos”. “Dos almas de bien que nunca olvidaremos. Benditas sean sus memorias”, finaliza el mensaje.
De acuerdo a lo que trascendió, la niña estaba en la casa de su abuela cuando los terroristas los invadieron Nir Oz . Se escondió en la habitación y le envió un mensaje a su mamá que estaba en otro kibutz a 8 kilómetros de distancia: “Mamá, tengo miedo. Hay gente en la casa, ayudame”.
Desde entonces, la familia nunca más supo de ella ni de la abuela. En la última nota que la mamá de Noya dio a The Sun había expresado sus esperanzas de que Hamas las tuviera secuestradas y con vida: “El dolor es indescriptible. Estoy viviendo la pesadilla de todo padre”.