• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceInternacional

Hamas asesinó a la nena fan de Harry Potter: murió abrazada a su abuela

La mujer tenía 80 años y la menor 12. Sus restos fueron identificados por el gobierno israelí. Las víctimas estaban en el kibutz Nir Oz cuando el grupo terrorista cometió la masacre.

19 de octubre 2023, 14:09hs
Noya Dan y su abuela de 80 años fueron asesinadas por Hamas.
Noya Dan y su abuela de 80 años fueron asesinadas por Hamas.

Noya Dan tenía 12 años y estaba en la lista de rehenes que el grupo terrorista Hamas había secuestrado el pasado sábado 7 de octubre. A casi dos semanas de la sangrienta infiltración en Israel, confirmaron que la menor y su abuela Carmella Dan (80) fueron asesinadas.

La nena era fanática de Harry Potter y una foto en la que se la veía vestida como el mago con un libro y una varita mágica conmovió a la autora británica de la saga, J.K. Rowling, quien reclamó por su liberación.

 + MIRÁ MÁS: Video: las explosiones a metros de los enviados de El Doce en la frontera de Gaza

“El secuestro de niños es un acto despreciable y completamente injustificable. Por razones obvias, esta foto me impactó”, había expresado cuando el gobierno israelí difundió la imagen en la que mencionaban que Noya era autista y la describían como inteligente, amorosa y hermosa.

Kidnapping children is despicable and wholly unjustifiable. For obvious reasons, this picture has hit home with me. May Noya and all hostages taken by Hamas be returned soon, safely, to their families. https://t.co/YIbf3egib4

— J.K. Rowling (@jk_rowling) October 16, 2023

Este jueves, la Embajada de Israel en Argentina confirmó la peor noticia. “Con lágrimas en los ojos y un dolor inconsolable compartimos la triste noticia de que la pequeña Noya y su abuela Carmela fueron encontradas muertas, asesinadas por Hamas”, se puede leer en el comunicado.

Y agregaron: “Se creía que habían sido secuestradas pero hoy fueron identificados sus restos”. “Dos almas de bien que nunca olvidaremos. Benditas sean sus memorias”, finaliza el mensaje.

Con lágrimas en los ojos y un dolor inconsolable 💔 compartimos la triste noticia de que la pequeña Noya y su abuela Carmela fueron encontradas muertas, asesinadas por el #Hamas.

Se creía que habían sido secuestradas pero hoy fueron identificados sus restos.

Noya, de 12 años,… pic.twitter.com/XV3Q1h3eA6

— Israel en Argentina (@IsraelArgentina) October 19, 2023

De acuerdo a lo que trascendió, la niña estaba en la casa de su abuela cuando los terroristas los invadieron Nir Oz . Se escondió en la habitación y le envió un mensaje a su mamá que estaba en otro kibutz a 8 kilómetros de distancia: “Mamá, tengo miedo. Hay gente en la casa, ayudame”.

Desde entonces, la familia nunca más supo de ella ni de la abuela. En la última nota que la mamá de Noya dio a The Sun había expresado sus esperanzas de que Hamas las tuviera secuestradas y con vida: “El dolor es indescriptible. Estoy viviendo la pesadilla de todo padre”.

Leé también

Los enviados de El Doce en el memorial en la plaza Dizengoff.

El Doce en Israel: el emotivo homenaje espontáneo a las víctimas de Hamas

Hamas arrasó en el kibutz Nir Oz.

El Doce en Nir Oz, el kibutz donde Hamás secuestró a la cordobesa

Lo más leído

1

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

2

Las quejas de vecinos por los shows en el Kempes: “Es imposible descansar”

3

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

4

Mitos y verdades sobre el próximo invierno: ¿Será el más frío de los últimos 60 años?

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

IsraelmuertecrimenHarry Potter

Más notas sobre Internacional

Se abre una luz de esperanza para los argentinos que quieren tramitar la ciudadanía italiana.

El fallo judicial que renueva las esperanzas de los argentinos que quieren obtener la ciudadanía italiana

Robert Prevost fue votado como el nuevo Papa y eligió el nombre de León XIV.

El jugoso salario que cobrará el papa León XIV al que renunció Francisco

rossi conclave

Rossi habló de su experiencia en el cónclave y contó una particular anécdota con León XIV

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez confesó que no descarta casarse con Mauro Icardi: “Nunca tuve tanta compatibilidad”
  • Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices
  • Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido
  • Barassi y un picante cruce con una participante en Ahora Caigo: “A mí nadie me dice b…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial