Mia Schem, la joven israelí de 21 años, estuvo más de 50 días secuestrada por Hamas. En medio de la extensión del cese del fuego con Israel por un tiempo más, el grupo terrorista la liberó este jueves junto a Amit Soussana, una mujer de 40 años.
Se trata de la rehén que al principio del conflicto fue obligada a grabar un video como prueba de vida desde la Franja de Gaza, donde se encontraba en cautiverio. En las imágenes aparecía recostada mientras un atacante la vendaba.
+ VIDEO: Hamas liberó a la israelí que había filmado
“Soy Mia Schem, tengo veintiún años y soy de Shoham. Ahora mismo estoy en Gaza. Regresé temprano el sábado por la mañana de una fiesta en Sderot y estaba herida en la mano”, había dicho en el video que Hamas difundió.
En otra secuencia, Mia expresó con desesperación: “Les pido que me lleven de regreso a casa lo antes posible con mi familia. Les pido a mis padres y a mis hermanos por favor, sáquenme de aquí lo más rápido posible”.
+ MIRÁ MÁS: Hamas asegura que murieron el bebé argentino de 10 meses, su hermano y su madre
La joven de 21 años salía de una fiesta electrónica cerca de Franja de Gaza cuando fue secuestrada por los terroristas.
Tras conocerse su liberación, se viralizó un video de su mamá emocionada al recibir la confirmación de que su hija iba a volver a casa.
El día después de la difusión de las imágenes de Mia en cautiverio, su abuelo Zeev Scharf, de origen chileno, había expresado su angustia en diálogo con Arriba Córdoba.
Había manifestado su preocupación porque desconocía el estado de salud de su nieta y rogaba tenerla entre su familia otra vez.