Desde el 3 de mayo, que Hawaii atraviesa un peligro inminente. La amenaza mortal siguió en aumento tras la erupción del volcán Kilauea: la lava brota desde las entrañas de la tierra y ya entró en contacto con el océano Pacífico.
+ MIRÁ MÁS: Estados Unidos: chocó contra un restaurante y mató a la hija y a la nuera
Este fenómeno natural dio lugar a la creación de enormes nubes blancas de ácido y cristales que se elevan hacia el cielo, provocando aire tóxico. La reacción química, formada por ácido clorhídrico y finas partículas de vidrio, puede irritar la piel y los ojos, como así también generar problemas respiratorios.
Las autoridades ya evacuaron a 2.000 personas y hasta el momento hay un solo herido. Un hombre fue alcanzado por el magma, provocándole graves quemaduras en una pierna. Ocurrió en la localidad de Pahoa, cuando se encontraba sentado en el balcón de su casa en un tercer piso. “La lava cayó sobre la tibia y le destrozó la pierna”, indicaron.
+ MIRÁ MÁS: Venezuela: Maduro fue reelecto con una elevada abstención
La calidad del aire disminuyó debido a la cantidad de dióxido de azufre que sale de las fisuras volcánicas. Las cenizas se desplazaron hacia el suroeste debido al fuerte viento. Expertos alertaron sobre nuevos sucesos explosivos. La isla estadounidense está en alerta roja.