La cordobesa Karina Engelbert (50) junto a sus hijas Mika (18) y Yuval (11) estuvieron en cautiverio desde aquel sangriento 7 de octubre, tras la incursión terrorista por parte de Hamas en territorio israelí. El 27 de noviembre, el grupo terrorista las liberó luego del acuerdo de negociación con Israel en medio de un conflicto que lleva más de 50 días.
Romina, la hermana de Karina, expresó en Arriba Córdoba que están “muy emocionados” por el reencuentro, sin embargo, están “tristes” porque aún no saben nada acerca de Ronen, el papá de las nenas.
+ MIRÁ MÁS: Cómo fueron los días de la cordobesa y sus hijas secuestradas por Hamas
Respecto al estado de salud, aseguró que Karina está bien, pero necesita muchos controles médicos debido a que desde que fue secuestrada dejó de recibir la medicación por el cáncer de mama contra el que luchaba. Mientras que su sobrina Yuval atraviesa una lesión en su pierna y por la que debió ser intervenida: “La pierna no se ve tan bien”.
+ VIDEO: Cómo están la cordobesa y sus hijas liberadas por Hamas
La hermana de la mujer secuestrada contó que Karina y sus hijas estuvieron 22 días separadas: “Ella creía que las chicas estaban en Tel Aviv, porque eso le decían. Las chicas la pasaron muy mal”. Esto se debió porque el primero en ser secuestrado fue Ronen, luego Karina y finalmente las hijas.
Sobre los días en cautiverio, reveló que “les daban de comer una vez por día, se bañaban cada 10 días y cuando tenían que ir al baño debían pedir permiso”. Por estos motivos, Romina aseguró que bajaron de peso y están muy pálidas.
Romina confesó que su “corazón no está lleno”, no solo porque desconocen qué pasó con Ronen sino además porque hay familias que conoce por el jardín de infantes donde da clases que todavía permanecen secuestrados. “Espero y creo que sigan luchando para traer a todos los rehenes”, deseó.