• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

La hermana de la cordobesa secuestrada por Hamas relató el calvario vivido por ella y sus hijas

Romina reveló que Karina y sus sobrinas Mika y Yuval siguen siendo asistidas por médicos. Estuvieron en cautiverio desde principios de octubre.

29 de noviembre 2023, 08:54hs
Karina Engelbert junto a sus hijas Mika y Yuval.
Karina Engelbert junto a sus hijas Mika y Yuval.

La cordobesa Karina Engelbert (50) junto a sus hijas Mika (18) y Yuval (11) estuvieron en cautiverio desde aquel sangriento 7 de octubre, tras la incursión terrorista por parte de Hamas en territorio israelí. El 27 de noviembre, el grupo terrorista las liberó luego del acuerdo de negociación con Israel en medio de un conflicto que lleva más de 50 días.

Romina, la hermana de Karina, expresó en Arriba Córdoba que están “muy emocionados” por el reencuentro, sin embargo, están “tristes” porque aún no saben nada acerca de Ronen, el papá de las nenas. 

 + MIRÁ MÁS: Cómo fueron los días de la cordobesa y sus hijas secuestradas por Hamas

Respecto al estado de salud, aseguró que Karina está bien, pero necesita muchos controles médicos debido a que desde que fue secuestrada dejó de recibir la medicación por el cáncer de mama contra el que luchaba. Mientras que su sobrina Yuval atraviesa una lesión en su pierna y por la que debió ser intervenida: “La pierna no se ve tan bien”. 

 + VIDEO: Cómo están la cordobesa y sus hijas liberadas por Hamas

Video Placeholder

La hermana de la mujer secuestrada contó que Karina y sus hijas estuvieron 22 días separadas: “Ella creía que las chicas estaban en Tel Aviv, porque eso le decían. Las chicas la pasaron muy mal”. Esto se debió porque el primero en ser secuestrado fue Ronen, luego Karina y finalmente las hijas.

cordobesa liberada hamas.
cordobesa liberada hamas.

Sobre los días en cautiverio, reveló que “les daban de comer una vez por día, se bañaban cada 10 días y cuando tenían que ir al baño debían pedir permiso”. Por estos motivos, Romina aseguró que bajaron de peso y están muy pálidas.

Romina confesó que su “corazón no está lleno”, no solo porque desconocen qué pasó con Ronen sino además porque hay familias que conoce por el jardín de infantes donde da clases que todavía permanecen secuestrados. “Espero y creo que sigan luchando para traer a todos los rehenes”, deseó.

Leé también

La cordobesa Karina Engelbert y sus hijas fueron liberadas por Hamas.

La cordobesa y sus hijas liberadas por Hamas llegaron a Israel pero hay preocupación

Hamas arrasó en el kibutz Nir Oz.

El Doce en Nir Oz, el kibutz donde Hamás secuestró a la cordobesa

Lo más leído

1

Dormir con una pierna afuera de la sábana: qué revelan estudios sobre este hábito

2

Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón

3

Máxima tensión por la guerra narco: las recomendaciones para quienes viajen a Río de Janeiro

4

“Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas

5

Cómo fue el robo que desató el insólito megaoperativo en un telo de Córdoba

Temas de la nota

IsraelsecuestrocordobesarehenesArriba Córdoba

Más notas sobre Internacional

Dirisio está preso en Bouwer a la espera de la definición de la Corte Suprema.

El empresario detenido en Córdoba negó vínculos con Comando Vermelho: “No conozco a nadie”

Las imágenes muestran los momentos anteriores al sangriento enfrentamiento.

Así se agrupó el Comando Vermelho en la cima de la favela antes de enfrentar a la Policía de Río

El Doce en Río de Janeiro: cómo está la ciudad a dos días del megaoperativo narco contra el Comando Vermelho

El Doce en Río de Janeiro: cómo está la ciudad a dos días del megaoperativo narco contra el Comando Vermelho

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El empresario detenido en Córdoba negó vínculos con Comando Vermelho: “No conozco a nadie”
  • Compraron una moto con billetes falsos, los delató un insólito error y terminaron presos
  • Reapareció el sol y se fue el frío extremo: el tiempo para el cierre de octubre en Córdoba
  • Córdoba: una joven se quitó la vida tras denunciar 28 veces abuso, acoso y hostigamiento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial