EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Hermosa historia: dos papás mendocinos adoptaron a una niña que venció la leucemia

La menor tenía 3 años cuando comenzó a luchar contra la enfermedad sola, sin padres ni familiares. Finalmente, a los 11 le dieron el alta y tiene un hogar que la espera con los brazos abiertos.

25 de junio 2021, 18:35hs
La adopción de una niña que luchó durante 8 años una grave enfermedad.

Un gran acto de amor conmociona a la provincia de Mendoza. Dos padres adoptaron a una niña que sufría una leucemia linfoblástica aguda y que además presentaba un retraso madurativo.

Luego de una larga lucha, con 11 años, la menor recibió el alta. Fue internada en el Hospital Notti con apenas 3 años, momento que tuvo que vivir sola, sin sus padres ni ningún otro familiar acompañándola.

Pero alguien la vio y decidió darle todo ese amor que necesitaba. Se trata de Gastón Fernández, el pediatra que en ese entonces era jefe de residentes del hospital donde estaba la niña.

+ MIRÁ MÁS: Buscan a Guadalupe: una perra marcó una casa y halló posibles manchas de sangre

“En la guardia me cuentan que había finalizado una de las etapas de quimioterapia, que se encontraba estable y... que estaba sola”, recordó Gastón. La pareja recién casada proyectaba una subrogación de vientre fuera del país, pero Bianca les tocó el corazón.

Gastón llamó a su esposo Daniel para comentarle el caso y fue al hospital a conocerla. Así, ambos se convencieron de formar una familia con ella e iniciaron los trámites de adopción. “Daniel movió cielo y tierra para dar con el juzgado que llevaba la causa. Pasó horas eternas haciendo guardias para luchar por esta criatura que ya le había robado el corazón”, contaron en diálogo con Los Andes. 

Qué pasó después: la palabra de los papás 

Al poco tiempo llegó el día tan esperado: Bianca era oficialmente la hija de la pareja. “Nunca voy a olvidar cuando nos llamaron del Registro de Adopción: aceptamos casi con desesperación”, dijo Gastón al medio citado.

Los tres pelearon codo a codo contra la enfermedad de la pequeña por dos años, desde una habitación del hospital. Pero ella se repuso y demostró “asombrosas ganas de vivir”, contó uno de los papás.

De esa manera, inició distintas terapias de psicopedagogía, fonoaudiología y psicología. “Es una nena absolutamente normal”, aseguró Gastón, orgulloso de su hija. Y agregó: “Es muy activa, va a la escuela, a gimnasia, a natación, y su vida social es muy hermosa. Tengo que aprender a soltarla”.

Hermosa historia: dos papás mendocinos adoptaron a una niña que venció la leucemia

Las reflexiónes conmovedoras de la pareja 

Luego, en una nota con Todo Noticias los papás dijeron: “No pasa por una pareja homoparenteal o no, sino simplemente por el hecho de que no todos adopten bebés sanos. Hay miles de millones de chicos que merecen una oportunidad y que le podemos cambiar la vida”.

“Ser papá no es un título, es un vínculo que se gana día a día y para el resto de nuestras vidas”, cerró Daniel.  

Leé también

Córdoba: prendió fuego un auto en la puerta de una casa y se fugó

Llevó a su suegra a enseñarle a manejar, intentó violarla y se mató en un choque

Temas de la nota

mendozaLeucemiaadopción

Más notas sobre Actualidad

Corte total en una avenida de zona sur de Córdoba: la zona afectada y los desvíos de colectivos

Condenaron a una pareja por el crimen de una mujer que fue enterrada en el patio de una casa en Córdoba

Cayó una banda que usaba drones para meter drogas y celulares a la cárcel en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Lo único que no negociamos es la buena fe”
  • León Greco, el alquimista visual de Peces Raros: “La audiencia entra en estado de inmersión total”
  • Corte total en una avenida de zona sur de Córdoba: la zona afectada y los desvíos de colectivos
  • Condenaron a una pareja por el crimen de una mujer que fue enterrada en el patio de una casa en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial