• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

La historia de la calcomanía que entregaron militares de Ucrania al equipo de El Doce

Se trata de un sello postal que recibieron los enviados especiales al llegar a Lviv, que retrata el ataque de un buque ruso a la Isla de las Serpientes.

15 de marzo 2022, 20:54hs
Luchi Ybañez y una anécdota especial en Lviv.
Luchi Ybañez y una anécdota especial en Lviv.
Seguinos en Google

La invasión rusa a Ucrania cumplió este miércoles 19 días consecutivos de un conflicto que parece no dar tregua y que tiene en vilo al mundo entero. La oficina de derechos humanos de Naciones Unidas afirmó en las últimas horas que ya son más de 700 los civiles muertos y más de mil los heridos en territorio ucraniano.

Uno de los primeros ataques se registró el 25 de febrero, cuando las tropas de Vladimir Putin llegaron a la Isla de las Serpientes, un pequeño archipiélago en el mar Negro a 45 kilómetros de las costas de Rumanía y Ucrania, y con una superficie de tan solo 0,17 km². 

En ese lugar, 13 guardias fronterizos se mantuvieron firmes ante la invasión y se negaron a rendirse. De allí surge la historia de una calcomanía que quedó grabada en la memoria del equipo de El Doce cuando llegó a suelo ucraniano, hace un par de días.

+ MIRÁ MÁS: Ante las alarmas antibombas, el equipo de El Doce se refugió en un sótano

Luchi Ybañez y Mauro Terenzio se encuentran en Rivne, pero antes estuvieron en Lviv. "A nosotros nos detienen militares, apenas llegamos a Lviv, y nos dan esta calco que nos hicieron colocar en el teléfono", comenzó relatando el periodista en Telenoche. 

Y continuó: "Creímos que se trataba de una suerte de credencial para los periodistas". Sin embargo, tras llegar al hotel, descubrieron lo que realmente significaba este sello postal, con la historia oculta de aquel ataque a la Isla de las Serpientes, en lo que fue casi el comienzo del conflicto bélico.

+ VIDEO: la anécdota de Luchi Ybañez en Lviv:

Video Placeholder

Lo que reza la calcomanía es una leyenda de guerra. Uno de esos 13 militares que murieron aguantando en el archipiélago gritó una frase hacia el barco ruso que se viralizó inmediatamente en todo el mundo.

"¡Buque de guerra ruso, váyanse a la mierda!", fueron las palabras del guardia fronterizo, que al final fue asesinado junto a sus compañeros. Esa es la frase que entregan en Ucrania a quienes llegan de otras partes del mundo, recordando el episodio en el Mar Negro.

Leé también

Tenía 52 años y se dedicaba a cubrir conflictos bélicos.

Murió un camarógrafo de Fox News en medio de una cobertura de guerra

El conflicto en Ucrania se acerca a la tercera semana.

Video: una mujer interrumpió el principal noticiero ruso con un mensaje contra Putin

Lo más leído

1

Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

2

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

3

Esperó a que la cajera se fuera, robó y se fue caminando: el video en pleno centro de Córdoba

4

Wanda Nara mostró el paradisiaco hotel donde se hospeda en Maldivas: cuánto cuesta la noche

5

El cantante de cumbia acusado de abuso sexual declaró ante la Justicia: la estremecedora denuncia

Temas de la nota

El Doce en la GuerraTelenocheAtaque

Más notas sobre Internacional

El influencer murió con su papá y su pareja tras ahogarse en el mar chileno.

Conmoción en las redes: un influencer, su papá y su esposa murieron al intentar salvar a una mujer del mar

La joven fue filmada por empleados de un bar en Río de Janeiro.

La abogada argentina acusada de racismo en Brasil pidió disculpas: “Por ignorancia no sabía”

Un hombre se despertó con la piel de color azul y pensó lo peor

Se despertó azul, fue al hospital y lo que descubrieron sobre su cuerpo lo dejó atónito

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un ladrón 16 años por el robo de una caja fuerte con millones en un colegio de Córdoba
  • Cayó un grupo de bandidos rurales que operaban en Córdoba y Santa Fe: cómo los atraparon
  • Franco Colapinto mejoró su rendimiento y largará 12° en el Gran Premio de China
  • Sábado gris y con alertas por tormenta en Córdoba: las principales zonas afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial