• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

La historia de la calcomanía que entregaron militares de Ucrania al equipo de El Doce

Se trata de un sello postal que recibieron los enviados especiales al llegar a Lviv, que retrata el ataque de un buque ruso a la Isla de las Serpientes.

15 de marzo 2022, 20:54hs
Luchi Ybañez y una anécdota especial en Lviv.
Luchi Ybañez y una anécdota especial en Lviv.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La invasión rusa a Ucrania cumplió este miércoles 19 días consecutivos de un conflicto que parece no dar tregua y que tiene en vilo al mundo entero. La oficina de derechos humanos de Naciones Unidas afirmó en las últimas horas que ya son más de 700 los civiles muertos y más de mil los heridos en territorio ucraniano.

Uno de los primeros ataques se registró el 25 de febrero, cuando las tropas de Vladimir Putin llegaron a la Isla de las Serpientes, un pequeño archipiélago en el mar Negro a 45 kilómetros de las costas de Rumanía y Ucrania, y con una superficie de tan solo 0,17 km². 

En ese lugar, 13 guardias fronterizos se mantuvieron firmes ante la invasión y se negaron a rendirse. De allí surge la historia de una calcomanía que quedó grabada en la memoria del equipo de El Doce cuando llegó a suelo ucraniano, hace un par de días.

+ MIRÁ MÁS: Ante las alarmas antibombas, el equipo de El Doce se refugió en un sótano

Luchi Ybañez y Mauro Terenzio se encuentran en Rivne, pero antes estuvieron en Lviv. "A nosotros nos detienen militares, apenas llegamos a Lviv, y nos dan esta calco que nos hicieron colocar en el teléfono", comenzó relatando el periodista en Telenoche. 

Y continuó: "Creímos que se trataba de una suerte de credencial para los periodistas". Sin embargo, tras llegar al hotel, descubrieron lo que realmente significaba este sello postal, con la historia oculta de aquel ataque a la Isla de las Serpientes, en lo que fue casi el comienzo del conflicto bélico.

+ VIDEO: la anécdota de Luchi Ybañez en Lviv:

Video Placeholder

Lo que reza la calcomanía es una leyenda de guerra. Uno de esos 13 militares que murieron aguantando en el archipiélago gritó una frase hacia el barco ruso que se viralizó inmediatamente en todo el mundo.

"¡Buque de guerra ruso, váyanse a la mierda!", fueron las palabras del guardia fronterizo, que al final fue asesinado junto a sus compañeros. Esa es la frase que entregan en Ucrania a quienes llegan de otras partes del mundo, recordando el episodio en el Mar Negro.

Leé también

Tenía 52 años y se dedicaba a cubrir conflictos bélicos.

Murió un camarógrafo de Fox News en medio de una cobertura de guerra

El conflicto en Ucrania se acerca a la tercera semana.

Video: una mujer interrumpió el principal noticiero ruso con un mensaje contra Putin

Lo más leído

1

Estaba por viajar al exterior, pero cayó por un faltante millonario en un Pago Fácil de Córdoba

2

Un adolescente se infectó con una ameba “comecerebros” y murió: el síntoma que lo llevó al hospital

3

Mostraron la tumba de Silvina Luna y un detalle generó bronca: “Una falta de respeto”

4

Una beba de 11 meses murió tras recibir un disparo de su tío y su mamá está grave

5

“Me sacó el último centavo que tenía”: volvía de cobrar la jubilación y un chofer de una app le robó

Temas de la nota

El Doce en la GuerraTelenocheAtaque

Más notas sobre Internacional

Papa León XIV.

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

Fernando Cerimedo

“Había que pegarle un susto”: habló uno de los acusados por el ataque a tiros a la ex de Cerimedo

El joven murió tras varios días internado.

Un adolescente se infectó con una ameba “comecerebros” y murió: el síntoma que lo llevó al hospital

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Nuevas denuncias contra el patovica que le quebró la mandíbula a un joven en el Chateau: hay otro menor de edad
  • Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco
  • Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba
  • Maravilló con su personalidad en Ahora Caigo pero Barassi la paró en seco: “Odio que se haga la que...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial