Christopher De la Cruz, un joven de 28 años, perdió la vida tras romperse el cuello cuando intentaba saltar un molinete del subte de Nueva York. El episodio tuvo lugar en pleno centro de la ciudad norteamericana, el domingo pasado durante la madrugada y toda la secuencia quedó filmada por una cámara de seguridad.
El hombre intentó evitar pagar los 2,75 dólares que tiene de costo el boleto, y para hacerlo trató de pasar por encima del molinete, pero uno de sus pies se enganchó y termino cayendo al suelo con el cuello. Luego de la llegada de los paramédicos, constataron que falleció en el instante al quebrarse una de las vértebras vitales.
El accidente fatal ocurrió en la estación Forest Hills-71st, una de las más trancitadas de toda la ciudad. En las imágenes se puede ver como De la Cruz intenta reiteradas veces pasar por encima del molinete, pero no lo consigue, hasta que por fin se pudo poner encima de los tubos metálicos y luego se desploma al suelo.
+ MIRÁ MÁS: Paraguay: un militar murió atacado por un ciervo en la residencia del presidente
Las imágenes, que fueron registrada por las cámaras de seguridad de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), se viralizaron rápidamente en las redes sociales. En ellas se ve que, luego de la caída, Christopher quedó inmóvil en el suelo y su celular cayó del otro lado del molinete.
El cuerpo sin vida fue encontrado unos minutos más tarde por policías de la zona, que llamaron inmediatamente a los servicios médicos de urgencia. Sin embargo, los profesionales de la salud no pudieron hacer nada para reanimarlo y corroboraron su muerte en el lugar de los hechos.
Las autoridades investigan si el muchacho tenía alguna discapacidad motriz o si estaba drogado o borracho. Además, informes de transporte en los Estados Unidos, destacaron que uno de cada ocho habitantes de esa ciudad, pasa por arriba del molinete para no abonar el boleto.