Pasar al contenido principal
Mundo
Accidente aéreo

Honduras: un avión se partió al aterrizar y terminó en una calle

La aeronave privada iba con seis personas a bordo, quienes fueron rescatadas y no sufrieron heridas. Autoridades creen que el accidente pudo deberse a un error humano.

Por: El Doce
Miércoles 23 de Mayo de 2018
 avion partido honduras aterrizaje

Esta vez sí se trató de un verdadero milagro en Honduras. Un avión privado, con capacidad para unos 20 pasajeros, que viajaba desde Austin (Texas) con seis personas a bordo, se partió al medio cuando intentó aterrizar en el aeropuerto internacional de Tegucigalpa.

 + MIRÁ MÁS: Hawaii: peligro por la lava del furioso volcán Kilauea

Al tocar tierra en esa localidad, se accidentó al final de la pista y terminó en una calle completamente destrozado. Aparentemente, el vuelo fue normal, no hubo problemas de visibilidad, pero algo no salió bien al momento del aterrizaje. 

Afortunadamente los pasajeros y la tripulación fueron rescatados sanos y salvos. Desde la comisión de manejo de emergencias de Honduras indicaron que las personas se encontraban fuera de peligro. No hubo víctimas mortales.

 + MIRÁ MÁS: Tragedia en Cuba: hallaron una de las cajas negras

A pesar de que se desconocen las causas, desde la Dirección de Aeronáutica Civil de Honduras, indicaron que el accidente pudo obedecer a un error humano, ya que “aterrizó bien pero mucho más delante de la línea blanca donde las llantas traseras debieron tocar pista”.

 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios