Las imágenes que llegan desde Francia, una vez más, son horrorosas. En Niza, mientras cientos de personas celebraban el feriado nacional en el Paseo de los Ingleses, un lugar frecuentado por turistas, un camión aceleró y los atropelló.
Reportes de distintas agencias y medios franceses indican que la furia del conductor duró al menos 100 metros y el vehículo alcanzó los 70 kilómetros por hora. De acuerdo a El País, el fiscal antiterrorista afirmó que "todo indicaría que se trata de un atentado terrorista". Minutos más tarde el ISIS reconoció la autoría.
+ VIDEOS: el momento en que el camión avanza contra la multitud:
Por su parte, el Gobierno anunció que el conductor del camión fue abatido por las fuerzas de seguridad. Era un francés de origen tunecino de 31 años. En el interior del vehículo, de acuerdo a portales franceses, encontraron fusiles y granadas. Las fotos reflejaron la gravedad del ataque:
El pánico de los testigos y ciudadanos en general fue registrado por los primeros videos que llegaron desde el lugar. Así fueron las corridas en plena confusión:
Pánico en la Torre Eiffel. Simultáneamente con el ataque en Niza, el máximo símbolo francés quedó rodeado de humo por un incendio. En principio, no estaría relacionado con la matanza.