Conmoción total en Estados Unidos por un nuevo crimen con arma de fuego. Esta vez, en un episodio que es tema de investigación de la Justicia, un nene de dos años mató de un balazo a su papá en la ciudad de Orlando, Florida.
La Policía acudió a la casa de la víctima tras recibir una llamada de emergencia al 911. Según se pudo saber después, el niño sacó el arma de un bolso de su madre y le disparó por la espalda al hombre, que falleció a los pocos minutos en el hospital.
En un primer momento, la Policía creyó que la causa de muerte estaba relacionada con un suicido. Luego, el mayor de los tres hijos del matrimonio, de 5 años, le contó a los oficiales que había sido su hermanito quien le pegó un tiro a su padre.
+ MIRÁ MÁS: Asesinaron a disparos al ministro de Medio Ambiente de República Dominicana
El sheriff del condado de Orange, John Mina, indicó que la pareja estaba en libertad condicional después de cometer delitos de negligencia infantil y de consumo de narcóticos.
Por el hecho quedó detenida la esposa de la víctima y madre de los nenes, llamada Marie Ayala. La acusación es por homicidio involuntario, tenencia de arma de fuego por parte de un delincuente condenado y violación de la libertad condicional.
“Los propietarios de pistolas que no aseguran bien sus armas están a una fracción de segundo de que ocurra una de estas tragedias en sus hogares. Ahora estos niños han perdido a sus dos padres. Su padre está muerto. Su madre está en la cárcel. Y un chico tiene que vivir sabiendo que disparó a su padre", dijo la autoridad policial.