• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Hugo Chávez camina por las calles de Caracas

Un holograma fue proyectado y el video subido por el Gobierno a las redes sociales, lo que desató una ola de críticas.

14 de diciembre 2016, 11:27hs
La imagen del expresidente caminando por Venezuela.
La imagen del expresidente caminando por Venezuela.

Un holograma del expresidente venezolano Hugo Chávez paseó por las calles de Caracas durante la noche en que se conmemoró el último discurso del líder socialista antes de morir de cáncer en 2013. 

Las imágenes que parecen un fantasma trascendieron en las redes sociales, con reacciones varias, muchas fueron críticas, ya que consideraron un gasto innecesario de dinero.  

La animación digitalizada de la figura de Chávez, se proyectó desde un auto en movimiento sobre las fachadas de edificios para simular el recorrido por el oeste y el centro de la capital. Mirá el video. 

Video Placeholder

“Un Chávez luminoso anda caminando por Caracas, escribió en Twitter el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, que promovió la etiqueta #PlenoComoLaLunaLlena.

Villegas difundió en la red social videos y fotografías del trayecto culminado en el Panteón Nacional, donde están los restos de Simón Bolívar y muchos de los próceres de la independencia de Venezuela. 

La técnica audiovisual que se usó fue la del video mapping, que proyecta animaciones sobre superficies arquitectónicas para generar la ilusión de movimiento.

Lo más leído

1

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

2

El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

3

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

4

Cayó una banda narco vinculada a la ex Miss Bolivia: kilos de cocaína

5

Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal

Temas de la nota

Hugo ChávezVideocallesCaracasVenezuelacríticasgobierno

Más notas sobre Internacional

Ainsworth trabajaba como gerente administrativo en una red de laboratorios.

Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal

Cayó una banda vinculada a la ex Miss Bolivia detenida tras un operativo en el mes de enero.

Cayó una banda narco vinculada a la ex Miss Bolivia: kilos de cocaína

El joven uruguayo es buscado en Córdoba.

Joven uruguayo desaparecido en Córdoba: cómo fueron las últimas horas que lo vieron y qué vestía

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 18 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 18 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 18 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 18 de septiembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial