• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

La Policía de Cataluña mató al autor del atentado en Barcelona

Younes Abouyaaqoub fue visto por una vecina y llevaba un cinturón falso de explosivos.

21 de agosto 2017, 07:58hs
Younes Abouyaaqoub conducía la furgoneta que mató a 13 personas.
Younes Abouyaaqoub conducía la furgoneta que mató a 13 personas.

Finalmente, La Policia de Cataluña confirmó que es Younes Abouyaaqoub el sospechoso abatido en la localidad de Subirats, ubicada en la provincia de Barcelona.

A través de su cuenta de Twitter, los Mossos D' Esquadra señalaron que el individuo llevaba un cinturón con explosivos, que finalmente era falso. 

Confirmamos que la persona abatida en el incidente de #Subirats es Younes Abouyaaqoub, autor del atentado terrorista en #Barcelona

— Mossos (@mossos) August 21, 2017

Medios españoles como La Vanguardia y El País fueron los primeros en señalar que el terrorista abatido era el conductor de la furgoneta que mató a 13 personas el jueves pasado en Barcelona.

Además, confirmaron que una vecina de la zona lo reconoció y avisó a la Policía. Cuando llegaron los agentes, el sospechoso gritó "Alá es grande".   

La Policía de Cataluña mató al autor del atentado en Barcelona
La Policía de Cataluña mató al autor del atentado en Barcelona

Más temprano, las autoridades habían anunciado que el joven de 22 años era el único de los terroristas que se mantenía prófugo y que había sido identificado como el que manejaba el vehículo que provocó el desastre.  

+ MIRÁ MÁS: Identificaron a un niño de 7 años, entre los muertos de Barcelona

El consejero de Interior de Cataluña, Joaquim Forn, confirmó que los terroristas querían provocar un ataque mayor al que finalmente realizaron. Cuatro de ellos fueron detenidos y otros siete murieron, entre ellos los tres sospechosos que acompañaban a Abouyaaqoub y que fueron abatidos en Cambrils: Moussa Oukabir, Sais Aallaa y Mohamed Hycham.

La Policía de Cataluña mató al autor del atentado en Barcelona
La Policía de Cataluña mató al autor del atentado en Barcelona

Se cree que la célula que ejecutó el ataque terrorista reinvindicado por Estado Islámico estaba dirigida por el Imán Abdelbaki Es Satty, en Ripoll.

+ MIRÁ MÁS: El video del momento en el que matan a uno de los terroristas

En las últimas horas, se conocieron tres imágenes que muestran a Abouyaaqoub escapando a pie y con total tranquilidad por el mercado de la Boqueria, luego de atropellar a decenas de personas, matando a 13 de ellas.

Mientras tanto, desde Marruecos, sus abuelos Aqbouch Aboyaaqoub y Hychami Charifa, fueron entrevistados por un enviado de el diario El País.

+ MIRÁ MÁS: Una de las víctimas fatales en Barcelona es argentina

Desde su casa de Mrirt, pidieron perdón por lo sucedido y aclararon que el crimen no tiene nada que ver con la cultura y la tradición marroquíes. Comentaron que Younes se marchó muy joven de Marruecos y que no terminó sus estudios allí, sino en España.

La Policía de Cataluña mató al autor del atentado en Barcelona
La Policía de Cataluña mató al autor del atentado en Barcelona

Lo más leído

1

Las señales que siguen los investigadores en el crimen de Daiana: “Hay sangre”

2

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

3

Abel Pintos cantó para ayudar a niños de un hospital y ganó $210 millones de pesos: la emoción de Guido Kaczka

4

Un incendio arrasó con su casa en Córdoba y perdieron todo lo que tenían: el pedido de ayuda

5

En segundos y a plena luz del día: así actúa una banda de “expertos roba motos” en Córdoba

Temas de la nota

terrorismoatentadoAtaqueBarcelonaCataluñaISISEstado IslámicoConductorMarruecos

Más notas sobre Internacional

Un león se escapó y atacó a un niño.

Se escapó el león mascota de un influencer y atacó a un niño de 11 años: el desesperante video

Las adolescentes murieron tras un reto viral.

Tragedia en Nueva York: dos adolescentes murieron al “surfear” el subte por un desafío viral

El paracaídas quedó enredado en un árbol. Foto: @NashvilleFD.

Les falló el paracaídas en pleno salto: murió el instructor y su alumno sobrevivió de milagro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anmat prohibió la venta de conocidas marcas de cosméticos y artículos de limpieza
  • En segundos y a plena luz del día: así actúa una banda de “expertos roba motos” en Córdoba
  • La increíble sorpresa de Abel Pintos a Messi en el casamiento después de dos días encerrado en una habitación
  • Abel Pintos cantó para ayudar a niños de un hospital y ganó $210 millones de pesos: la emoción de Guido Kaczka

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial