Los documentos encontrados en el camión pertenecen a un ciudadano llamado Mohamed Lahouaiej Bouhlel. Se trata de un vecino que vive en la ciudad de Niza. No estaba fichado por los servicios de seguridad, según confirmó la Policía.
El criminal había sido protagonista de una pelea callejera, unos días atrás. El hecho fue considerado como un hecho de poca importancia, por los investigadores. Todo indica que para la Policía se trataba de un ciudadano más.
VIDEO: Así mataba la Policía francesa al terrorista:
Con el correr de las horas, se conocieron otros detalles. Se supo que el camión fue alquilado al frigorífico Saint-Laurent-du-Var. Un establecimiento que se encuentra en el interior de Francia.
El conductor atropelló y disparó contra una multitud que se aprestaba a observar un show de fuegos artificiales programados para la celebración del Día de la Bastilla. El terrorista fue abatido por la policía.
Por su lado, el papa Francisco expresó que sigue "con grandísima preocupación las terribles noticias que llegaban de Niza. Condenamos de la manera más absoluta toda manifestación de locura homicida, de odio, de terrorismo, de ataque contra la paz".
Además, el Sumo Pontífice envió un mensaje de “solidaridad con el sufrimiento de las víctimas y de todo el pueblo Francés”.
Los diarios de Europa y América reflejan el horror de Niza