Un grupo de expertos alertó sobre posibles catástrofes en la zona del Anillo de Fuego. Según sus predicciones, se intensificarían las actividades tectónicas y volcánicas en la herradura imaginaria que parte de Chile, pasa por Alaska y termina en las islas de Oceanía.
+ MIRÁ MÁS: La catarata de lava del volcán Kilauea
En un reciente acontecimiento de la naturaleza, los agoreros de esta corriente científica encontraron un argumento importante para reforzar su teoría. Este lunes, se activó el volcán Sinabung en Sumatra, levantando un columna de humo y cenizas que llegó hasta una altura de siete kilómetros. Mirá las impresionantes imágenes de la erupción:
La montaña humeante de 2460 metros estuvo dormida por siglos hasta que despertó en el 2010. Con el saldo fatal de 25 personas fallecidas, se reavivó nuevamente en 2014, 2016 y ahora en 2018. Con el establecimiento de la alarma roja en la isla de Indonesia, se suspendieron los vuelos en la zona y se evacuó a muchos pobladores de sus casas.
+ MIRÁ MÁS: Bali: evacuaron a 57 mil personas por un volcán
La nube de ceniza caliente se dirigió principalmente hacia el sur, informó el portavoz de la agencia de emergencias Sutopo Purwo Nugroho. Las autoridades incrementaron los niveles de restricción y exclusión terrestre en un radio de siete kilómetros alrededor del monte Sinabung.