EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Incendios en Hawaii: más de 30 muertes y destrucción en una ciudad histórica

Viviendas enteras en Lahaina fueron reducidas a escombros y se perdió parte del patrimonio cultural de sus primeros habitantes. Las impactantes imágenes del fuego.

10 de agosto 2023, 15:56hs
Cientos de ciudadanos tuvieron que ser evacuados.

La isla de Maui, en Hawaii, atraviesa una crisis sin precedentes. El impacto del huracán Dora desató grandes incendios forestales y, por los fuertes vientos, las autoridades aún no logran contener el fuego.

Al menos 36 personas murieron y cientos debieron ser evacuadas. Una de las ciudades más afectadas fue Lahaina, un destino turístico muy ligado a la historia del archipiélago.

+ VIDEO: Así quedó Lahaina después de los incendios:

Estados Unidos

La ciudad fue la capital del reinado Maui Loa, antes de la llegada de los primeros colonizadores. Theo Morrison, director ejecutivo de la Fundación para la Restauración de Lahaina, confirmó que el fuego causó la destrucción de importantes patrimonios culturales de esa civilización. 

“El precioso museo que teníamos ha desaparecido por completo”, comentó. Y detalló que además de artefactos históricos de la época de aquella monarquía, también se perdieron muestras de los periodos de las plantaciones y de la caza de ballenas.

+ MIRÁ MÁS: Acusan a una mujer de matar a sus suegros con comida envenenada

En esa línea, enfatizó: "Es la peor destrucción que se ha producido en toda la historia de esta ciudad".

El Gobierno local todavía trabaja en aplacar las llamas pero no descartan que el número de víctimas aumente. Este jueves el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comunicó con el gobernador de Hawaii y le expresó sus condolencias y preocupación.

Leé también

Crimen del candidato presidencial en Ecuador: “Era una amenaza real para el correísmo”

Así es Ícono de los mares, el crucero cinco veces más grande que el Titanic

Quién era Fernando Villavicencio, el candidato presidencial asesinado en Ecuador

Temas de la nota

IncendiosHawaiiLahaina

Más notas sobre Internacional

Asfixió y mató a su hijo con autismo para no pagar más la cuota alimentaria: “Fue para librarse de una deuda”

Acomodaban bananas en un super y encontraron a una peligrosísima araña errante que viajó 8000 kilómetros

Estuvo prófugo 9 años por presunto abuso de una menor y cayó en Córdoba: aprobaron su extradición

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 8 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 8 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 8 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 8 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial