Francia vive momentos de extrema tensión en medio de las protestas por el crimen de un joven de 17 años en manos de la Policía. Este jueves, en el tercer día consecutivo de manifestaciones en diversas ciudades, se produjeron incendios y saqueos.
En un primer momento se habían realizado convocatorias para movilizarse de manera pacífica, pero se generó una escalada de violencia que dejó serios enfrentamientos con la fuerza de seguridad.
+ MIRÁ MÁS: Lo buscaban hace 10 días y apareció muerto: la hipótesis de la Justicia
El crimen de Nahel M sucedió el martes en Nanterre, a pocos kilómetros al oeste de París. El adolescente habría querido huir de un control y recibió un disparo en la cabeza. La víctima estaba con tres amigos en el momento del episodio que recordó el crimen de Blas Correas en Córdoba.
El acusado permanece bajo prisión preventiva y aguarda el inicio del juicio que deberá determinar su responsabilidad. Mientras tanto su abogado aseguró que "las primeras palabras que pronunció eran para pedir perdón".
Una de las escenas impactantes de las protestas fue registrada en la biblioteca de Marsella, con el edificio totalmente en llamas. Por otro lado, circuló un video filmado en Nantes, donde un auto deportivo embistió varias veces contra un supermercado.
Los incidentes también dejaron autos incendiados en las calles de Lyon, otro de los epicentros de conflicto en las últimas horas, indicó Infobae.
El ayuntamiento de la comuna de Clichy fue también el centro de las protestas y el edificio estuvo rodeado por el fuego.
El presidente Emmanuel Macron señaló estos actos como "injustificables" y llamó a la "calma", sin embargo ante la intensificación de los desmanes las autoridades dispusieron reforzar la seguridad con más de 40 mil agentes.
Además se dispuso el toque de queda en alguna de las zonas con mayores disturbios, como Clamart, en las afueras de París.