En medio de los operativos para combatir a las poderosas pandillas, dos peligrosos asesinos fueron condenados con altísimas penas en El Salvador.
Uno de los sentenciados es Wilmer Alexander Segovia Téllez para quien la Justicia impuso 1.310 años de cárcel. La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que lo declararon culpable de 33 homicidios, nueve proposiciones a cometer homicidio, un intento de asesinato y dos extorsiones, entre otros delitos.
+ MIRÁ MÁS: Al menos siete muertos tras un tiroteo en la ciudad alemana de Hamburgo
"Todas las pruebas presentadas por la FGR fueron aceptadas por el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel", destacaron sobre la sentencia dictada en una ciudad a 140 kilómetros de San Salvador.
En el mismo juicio condenaron a Miguel Ángel Portillo, quien recibió una pena a 945 años de prisión. En su caso lo responsabilizaron por 22 asesinatos y cuatro proposiciones para cometer homicidios.
Portillo también fue encontrado culpable por un intento de homicidio, siete extorsiones y por organizaciones terroristas, detalló el informe de la Fiscalía General.
Tanto Segovia Téllez como Portillo eran miembros de la Mara Salvatrucha, la mayor pandilla del país centroamericano y donde el Gobierno dispuso endurecer las políticas para frenarlas.
El fiscal general, Rodolfo Delgado, afirmó que los dos asesinos "permanecerán encerrados hasta que paguen por cada uno de sus crímenes. Nos ocuparemos de eso".