• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

India lanzó un cohete y espera ser el cuarto país en llegar a la Luna

Los científicos del país asiático, que ya habían intentado la hazaña en 2019, esperan que la nave no tripulada alunice en los últimos días de agosto. El video del impresionante despegue.

14 de julio 2023, 12:16hs
India quiere entrar en la lista de los países que lograron alunizar.
India quiere entrar en la lista de los países que lograron alunizar.
Seguinos en Google

En septiembre de 1969 gran parte del mundo festejó la llegada del hombre a la Luna, el satélite natural del planeta Tierra. Desde aquel logro de Estados Unidos, muchos países han invertido en programas espaciales para conseguir la misma hazaña. 

Uno de ellos es India, el país más poblado del mundo, que este viernes dio inicio a su ambicioso proyecto: lanzar una nave no tripulada hacia la Luna. 

El cohete despegó desde una isla al sur del país, con la nave espacial Chandrayaan-3. Según lo previsto, alunizará de manera segura entre el 23 y el 24 de agosto, cerca del polo sur del satélite natural.

LVM3 M4/Chandrayaan-3:
Lift-off, tracking and onboard views pic.twitter.com/eUAFShS1jA

— ISRO (@isro) July 14, 2023

Si así fuera India entrará en la lista de los países que lograron la hazaña: China, Estados Unidos y Rusia. El equipo que está transportando el Chandrayaan-3 está preparado para recolectar información sobre las propiedades del suelo lunar.

+ MIRÁ MÁS: La OMS calificó al aspartamo como “posiblemente cancerígeno”: qué dosis recomienda

Narendra Modi, primer ministro indio, definió a la misión como "un nuevo capítulo en la odisea espacial de la India". Y luego añadió: "Este logro trascendental es un testimonio de la incansable dedicación de nuestros científicos". 

En 2019 la nación asiática también intentó enviar una nave a la Luna para investigar la posible presencia de agua, pero fracasó. La nave espacial se habría estrellado por un error de software.

Leé también

El fentanilo es una droga potente y mortal.

Una mujer puso una droga mortal en la mamadera de su bebé y lo mató

El continente europeo está sufriendo una extrema ola de calor.

Un lugar de España alcanzó una temperatura extrema y batió un triste récord

Lo más leído

1

Cayó a un pozo de 16 metros en Córdoba, la sacaron con vida pero murió en un hospital

2

Entradas para Belgrano-River para la final en el Kempes: precios, dónde y cuándo comprarlas

3

“Era imposible...”: Azzaro, al borde de la censura al hablar del agónico pase a la final de Belgrano

4

Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba

5

Apuñaló al hombre acusado de abusar a su hijo de 3 años y lo dejó gravísimo: terminó preso

Temas de la nota

IndiacoheteLuna

Más notas sobre Internacional

La familia de la menor hizo la denuncia y la encontraron en Bolivia.

Rescataron en Bolivia a una salteña de 16 años captada por una red de trata: el detenido es argentino

La jueza murió tras pasar nueve días internada.

Una jueza mexicana fue atacada por abejas mientras protegía a su hijo y murió tras 9 días internada

Los turistas, investigadores e instructores, desaparecieron después de una inmersión en el atolón de Vaavu.

Cinco turistas muertos en Maldivas: fueron a bucear a una cueva y nunca más salieron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entradas para Belgrano-River para la final en el Kempes: confirmaron cuánto salen y cómo comprarlas
  • Lo chocó un auto, le dieron una brutal golpiza en el piso y murió: el terrible video
  • Entradas para Talleres-Atlético Tucumán en Rosario por Copa Argentina: precios y cómo comprarlas
  • Advierten por la posible quita del subsidio al gas en Córdoba y el tremendo aumento que implicaría

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial