En septiembre de 1969 gran parte del mundo festejó la llegada del hombre a la Luna, el satélite natural del planeta Tierra. Desde aquel logro de Estados Unidos, muchos países han invertido en programas espaciales para conseguir la misma hazaña.
Uno de ellos es India, el país más poblado del mundo, que este viernes dio inicio a su ambicioso proyecto: lanzar una nave no tripulada hacia la Luna.
El cohete despegó desde una isla al sur del país, con la nave espacial Chandrayaan-3. Según lo previsto, alunizará de manera segura entre el 23 y el 24 de agosto, cerca del polo sur del satélite natural.
Si así fuera India entrará en la lista de los países que lograron la hazaña: China, Estados Unidos y Rusia. El equipo que está transportando el Chandrayaan-3 está preparado para recolectar información sobre las propiedades del suelo lunar.
+ MIRÁ MÁS: La OMS calificó al aspartamo como “posiblemente cancerígeno”: qué dosis recomienda
Narendra Modi, primer ministro indio, definió a la misión como "un nuevo capítulo en la odisea espacial de la India". Y luego añadió: "Este logro trascendental es un testimonio de la incansable dedicación de nuestros científicos".
En 2019 la nación asiática también intentó enviar una nave a la Luna para investigar la posible presencia de agua, pero fracasó. La nave espacial se habría estrellado por un error de software.