EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Indignación por video de niño esposado por policía

El caso conmociona a Estados Unidos. Un nene de 8 años no para de llorar y suplicarle al policía que lo suelte. Sucedió en una escuela de Kentucky.

04 de agosto 2015, 13:17hs
Violencia policial
Seguinos en Google

La imagen de un nene de 8 años esposado por un policía y el sonido de su llanto causan indignación. 

El hecho ocurrió, en agosto del año pasado, en una escuela de Kentucky, pero las imágenes se conocieron recién ahora y ya provocaron una causa judicial. 

Indignación por video de niño esposado por policía

La Unión Estadounidense por los Derechos Civiles (ACLU), el Centro Legal para Niños y una firma de abogados presentaron ayer una denuncia federal. Según ellos, fueron dos los niños maltratados. Tienen 8 y 9 años y sufren algún grado de discapacidad. 

El niño que se ve en el video sufre trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Las imágenes son apenas un extracto de los quince minutos que duró el episodio.

Indignación por video de niño esposado por policía

La criatura tiene los bíceps esposados detrás de su espalda porque sus manos son muy pequeñas y quedan chicas en las esposas. El policía hace oídos sordos al sufrimiento del niño y lo reta. "Vos podés hacer lo que te hemos pedido o podés sufrir las consecuencias", lo amenaza el agente Kevin Sumner, quien se desempeña como oficial de Recursos Escolares de varios colegios de la zona. 

Según la denuncia, el chico va a tercer grado y fue expulsado de la clase porque no seguía con atención al maestro.Lo enviaron a la oficina del director, de donde intentó escapar. Fue retenido por empleados del instituto. Sumner fue convocado para escoltar al chico al baño, y, de regreso a la oficina, el niño intentó golpearlo. Ahí fue cuando el policía le puso las esposas.

Indignación por video de niño esposado por policía

"Esposar a niños no está bien. Es traumático, y en este caso también es ilegal," dijo Susan Mizner, abogada sobre discapacidad para la ACLU, en un comunicado de prensa. "Usar la fuerza de la ley para disciplinar a los estudiantes con discapacidades sólo sirve para traumarlos. Empeora los problemas de comportamiento e interfiere con el rol de la escuela para desarrollar los planes de educación y comportamiento para ellos", agregó.

Temas de la nota

policíaMaltrato Infantilesposas

Más notas sobre Internacional

Vendía cerebros y piel humana por redes: condenaron a 8 años de prisión al “Carnicero de Harvard”

Horror en Moscú: un chico de 15 años mató a uno de 10, se sacó fotos con el cuerpo y dejó un manifiesto

Jugó con el pulpo más venenoso del mundo en sus vacaciones en Filipinas y se salvó de milagro

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 18 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 18 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 18 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 18 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial