Un juez de la ciudad de Illinois, en Estados Unidos, tomó una inédita decisión contra una madre que todavía no está vacunada contra el coronavirus. La mujer no podrá ver a su hijo hasta que finalmente se coloque la dosis.
Rebecca Firlit acudió a principios de mes a una audiencia judicial para establecer la custodia de su hijo y llegar a un acuerdo con su ex pareja. Según manifestó, la primera pregunta que le hizo el juez fue si estaba vacunada o no. Ella explicó que no porque ha tenido “reacciones adversas a las vacunas en el pasado” y que un médico le aconsejó que no se vacunara contra el coronavirus.
+ MIRÁ MÁS: Un argentino es el hombre más buscado en España: lo acusan de matar a su bebé
Con esta declaración, el magistrado decidió negarle a la posibilidad de ver a su hijo de 11 años. La abogada de Firlit, Annette Fernholz, declaró que el fallo fue una extralimitación y apelarán la decisión.
La pregunta del juez desconcertó por completo a la madre, quien ahora espera una resolución a favor en los próximos días. Por su lado, el abogado del padre, Jeffery M. Leving, aseguró que estaba de acuerdo con la decisión del juez porque "muchos niños murieron por el Covid".
Firlit no precisó si se vacunará para conseguir nuevamente la tenencia de su pequeño hijo, pero dijo que está apelando la decisión porque cree que el juez se extralimitó en sus funciones.