“Hambre y agotamiento” fueron las causas de muerte de Zhanna D’Art, una influencer de 39 años que estaba de vacaciones en Malasia. La mujer llevaba una rutina alimenticia crudivegana a base de frutas exóticas y brotes de semilla de girasol y había reemplazado el agua por jugos naturales y batidos.
Zhanna D’Art tenía más de 10 mil seguidores en Instagram, donde publicaba recetas y tips sobre “comida cruda vegana al nuevo nivel”. También compartía información sobre su viaje por Asia.
+ MIRÁ MÁS: Subió por una selfie al piso 68 de un rascacielos, se cayó y murió
Su madre comentó que los médicos le indicaron que se trató de una infección similar al cólera y remarcó que no compartía la forma de alimentarse de su hija. También expresó que intentó convencerla para que deje la dieta estricta, pero la influencer se negó.
Redes sociales
Aunque el perfil de Instagram de Zhanna D’Art simulaba ser saludable, en sus fotos se la veía agotada. “Yo como muy simple. Mi comida es simple, sin aceite, sin sal, sin alimentos deshidratados y sin proteínas”, escribió en uno de los posteos.
Los amigos de la influencer contaron que los hábitos alimenticios que tenía se habían vuelto preocupantes en el último tiempo. A las frutas crudas se le sumó el “ayuno seco”, por lo que no comía ni bebía nada durante días. “Daba miedo mirarla, para ser honesta, sus manos eran como las de mi hermana de 12 años, delgadas”, sostuvo una de sus amigas.