Los influencers norteamericanos Myka y James Stauffer decidieron agrandar su familia y adoptar un nene de tres años de China, pero este año lo ubicaron en otra familia.
La historia de esta familia comenzó ya que eran fanáticos de la vida digital, la pareja encontró redituable su blog The Stauffer Life (el estilo de vida de los Stauffer). También crearon un canal de cocina al que llamaron Meals with Myka & James (Comidas con Myka y James) y un canal de juguetes, Stauffer Pony Palace.
La familia se fue agrandando y empezaron a dedicarse tiempo completo a su blogger y vlogger. Así filmaban y subían a Internet todo lo que hacían: el crecimiento de los chicos, cuando perdieron un bebé, sus emociones cotidianas, los nuevos tests de embarazo, sus desayunos, etc.
Sus seguidores se empezaron a multiplicar y el éxito llegó acompañado de sponsors y de crecimiento económico.
En el 2016, Myka ya había tenido a sus tres hijos mayores (Nakova, Jaka y Radley) y decidieron mudarse a Ohio. Y contaron que ahora quería adoptar un hijo y finalmente llegó Huxley que gracias al aporte económico de sus seguidroes pudieron costar la adopción que les salió 40 mil dólares.
+MIRÁ MÁS: Una influencer mexicana murió tras una operación en sus glúteos
En octubre de 2017, Myka y James junto con sus tres hijos biológicos, viajaron a China para buscar al nuevo integrante de la familia y todo fue transmitido y sumaron miles de suscriptores.
Para mayo de 2020, tenían ya 700 mil y habían realizado unas 127 grabaciones y contaron que Huxley había sido diagnosticado con un nivel tres de autismo, el más severo y la situación se complicó y empezaron a hablar de la posibilidad de disolver la adopción y de conseguir para él un nuevo hogar.
El martes 26 de mayo de 2020, Myka y James grabaron un video que duró 7 minutos al que titularon “Actualización sobre nuestra familia” y le contaron a sus 717 mil suscriptores que la adopción había terminado.
Después contaron que el pequeño tenía treinta horas de terapia semanales y dijeron que necesitaban prevenir una agresión severa de Huxley hacia sus otros hijos, porque, según contaron, el nene revoleaba sus juguetes y golpeaba a los otros niños.
Apenas hicieron público el traslado de Huxley a otra familia, miles de sus fans dejaron de seguirlos, los sponsors se fueron y empezaron a recibir mensajes negativos.
En tanto de Huxley, lo único que trascendió es que estaría muy bien con su nueva madre.
En los Estados Unidos, de acuerdo con el Departamento de Salud, entre el 1 y el 5 por ciento, de las más de 100 mil adopciones anuales, fracasan. La decisión de Myka y James Stauffer si bien shockea, no es raro, pero al estar expuestos el caso llegó a los medios.