Inglaterra avanza en un plan de investigación sobre las distintas variantes del Covid-19 en el mundo y les ofrece a los voluntarios más de 6 mil dólares por animarse a participar. El proyecto consiste en estar en contacto con la variante Delta, una de las más contagiosas en todo el planeta y, a partir de ahí, realizar un seguimiento personal.
El Gobierno británico es el primero en convocar personas para un proyecto de estas características, en donde someterán a los participantes a un contacto directo con el virus. La intención de los científicos es cultivar parte de la cepa en el cuerpo de las voluntarios que se anoten y desde allí aplicar distintos estudios para comprender más la forma de actuar de la enfermedad.
En una primera etapa de investigación, los especialistas británicos ya pusieron a cuarenta voluntarios jóvenes y sanos a la exposición de la cepa original de Wuhan. El objetivo para esta segunda etapa, sumar a un grupo similar de personas y repetir el proceso, pero con la variante Delta.
+ MIRÁ MÁS: Un profesor expulsará a los alumnos que usen lenguaje inclusivo: su durísima explicación
En total, son dos ensayos realizados por el Imperial College de Londres y la Universidad de Oxford con el objetivo de desarrollar nuevas vacunas y tratamientos. “La variante Delta fue la más difícil. No todas las muestras clínicas crecen tan fácilmente en cultivos celulares”, reconoció Peter Openshaw, profesor de medicina experimental y director del proyecto.
Según informaron autoridades de la isla, a la persona interesada en participar, se le hace una evaluación exhaustiva que incluye análisis de sangre, radiografías, resonancia cardíaca y exámenes físicos para asegurarse de que no sea vulnerable al Covid-19. Los estudios comenzarán a finales de este año.
Los voluntarios, que deberán tener entre 18 y 30 años, permanecerán bajo un estudio de 24 horas en un centro residencial hospitalario. Esto le permitirá a los investigadores medir su carga viral dos veces al día en la nariz y la garganta, realizar múltiples análisis de sangre y recolectar muestras de orina. También podrán medir anticuerpos en el moco del tracto respiratorio y en la sangre.