• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Inglaterra le pagará más de 6 mil dólares a voluntarios que acepten contagiarse con la Delta

El objetivo del proyecto es poder avanzar en las investigaciones para contrarrestar el alto grado de contagiosidad de una de las variantes más dañinas en el mundo.

31 de agosto 2021, 23:15hs
El gobierno británico apunta a seguir investigando sobre las distintas variantes.
El gobierno británico apunta a seguir investigando sobre las distintas variantes.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Inglaterra avanza en un plan de investigación sobre las distintas variantes del Covid-19 en el mundo y les ofrece a los voluntarios más de 6 mil dólares por animarse a participar. El proyecto consiste en estar en contacto con la variante Delta, una de las más contagiosas en todo el planeta y, a partir de ahí, realizar un seguimiento personal.

El Gobierno británico es el primero en convocar personas para un proyecto de estas características, en donde someterán a los participantes a un contacto directo con el virus. La intención de los científicos es cultivar parte de la cepa en el cuerpo de las voluntarios que se anoten y desde allí aplicar distintos estudios para comprender más la forma de actuar de la enfermedad.

En una primera etapa de investigación, los especialistas británicos ya pusieron a cuarenta voluntarios jóvenes y sanos a la exposición de la cepa original de Wuhan. El objetivo para esta segunda etapa, sumar a un grupo similar de personas y repetir el proceso, pero con la variante Delta.

+ MIRÁ MÁS: Un profesor expulsará a los alumnos que usen lenguaje inclusivo: su durísima explicación

En total, son dos ensayos realizados por el Imperial College de Londres y la Universidad de Oxford con el objetivo de desarrollar nuevas vacunas y tratamientos. “La variante Delta fue la más difícil. No todas las muestras clínicas crecen tan fácilmente en cultivos celulares”, reconoció Peter Openshaw, profesor de medicina experimental y director del proyecto.

Según informaron autoridades de la isla, a la persona interesada en participar, se le hace una evaluación exhaustiva que incluye análisis de sangre, radiografías, resonancia cardíaca y exámenes físicos para asegurarse de que no sea vulnerable al Covid-19. Los estudios comenzarán a finales de este año.

Los voluntarios, que deberán tener entre 18 y 30 años, permanecerán bajo un estudio de 24 horas en un centro residencial hospitalario. Esto le permitirá a los investigadores medir su carga viral dos veces al día en la nariz y la garganta, realizar múltiples análisis de sangre y recolectar muestras de orina. También podrán medir anticuerpos en el moco del tracto respiratorio y en la sangre.

Leé también

El micro chocó contra una piedra y se despistó.

Perú: un colectivo cayó 200 metros de un precipicio y murieron al menos 21 personas

Buscan descendientes de italianos que quieran vivir en Calabria

Buscan descendientes de italianos que quieran vivir en Calabria: cómo postularse

Lo más leído

1

“Yo nunca más en la vida le creo nada a un hombre”: la picante frase de La Joaqui tras separarse de Luck Ra

2

Entre lágrimas, Rosalía pidió perdón a los argentinos: “Me sentí fatal”

3

Los detalles de la red de explotación sexual en Córdoba: “Hablamos de una prostitución infantil importante”

4

Incendios en Córdoba: lograron contener el foco de Cortaderas y sigue la vigilancia en Salsacate

5

Horror: detuvieron a un hombre que confesó matar a golpes a su hijo de 12 años

Temas de la nota

InglaterradólaresVariante DeltaInvestigaciónVoluntarios

Más notas sobre Internacional

La mujer dio a luz y después sufrió un paro que la dejó sin visión y parapléjica.

Drama total: la esposa de un influencer mexicano perdió la vista y quedó parapléjica tras dar a luz

Hallaron a una nena argentina en Venezuela.

Hallaron a una niña argentina que era buscada en Venezuela desde 2023: la sospecha sobre su mamá

Miles de marroquíes cruzaron a Ceuta, el territorio español en el norte de África. (Joaquín Sánchez)

Alerta en España por el cruce descontrolado de miles de personas desde Marruecos: impactantes videos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Alexa, antes de enfrentar a Oscar González: “Tiene que admitir que es culpable de un asesinato”
  • Oscar González al banquillo: las claves del juicio que inicia a 4 años de la tragedia en Altas Cumbres
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 2 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 2 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial