• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

Inglaterra le pagará más de 6 mil dólares a voluntarios que acepten contagiarse con la Delta

El objetivo del proyecto es poder avanzar en las investigaciones para contrarrestar el alto grado de contagiosidad de una de las variantes más dañinas en el mundo.

31 de agosto 2021, 23:15hs
El gobierno británico apunta a seguir investigando sobre las distintas variantes.
El gobierno británico apunta a seguir investigando sobre las distintas variantes.
Seguinos en Google

Inglaterra avanza en un plan de investigación sobre las distintas variantes del Covid-19 en el mundo y les ofrece a los voluntarios más de 6 mil dólares por animarse a participar. El proyecto consiste en estar en contacto con la variante Delta, una de las más contagiosas en todo el planeta y, a partir de ahí, realizar un seguimiento personal.

El Gobierno británico es el primero en convocar personas para un proyecto de estas características, en donde someterán a los participantes a un contacto directo con el virus. La intención de los científicos es cultivar parte de la cepa en el cuerpo de las voluntarios que se anoten y desde allí aplicar distintos estudios para comprender más la forma de actuar de la enfermedad.

En una primera etapa de investigación, los especialistas británicos ya pusieron a cuarenta voluntarios jóvenes y sanos a la exposición de la cepa original de Wuhan. El objetivo para esta segunda etapa, sumar a un grupo similar de personas y repetir el proceso, pero con la variante Delta.

+ MIRÁ MÁS: Un profesor expulsará a los alumnos que usen lenguaje inclusivo: su durísima explicación

En total, son dos ensayos realizados por el Imperial College de Londres y la Universidad de Oxford con el objetivo de desarrollar nuevas vacunas y tratamientos. “La variante Delta fue la más difícil. No todas las muestras clínicas crecen tan fácilmente en cultivos celulares”, reconoció Peter Openshaw, profesor de medicina experimental y director del proyecto.

Según informaron autoridades de la isla, a la persona interesada en participar, se le hace una evaluación exhaustiva que incluye análisis de sangre, radiografías, resonancia cardíaca y exámenes físicos para asegurarse de que no sea vulnerable al Covid-19. Los estudios comenzarán a finales de este año.

Los voluntarios, que deberán tener entre 18 y 30 años, permanecerán bajo un estudio de 24 horas en un centro residencial hospitalario. Esto le permitirá a los investigadores medir su carga viral dos veces al día en la nariz y la garganta, realizar múltiples análisis de sangre y recolectar muestras de orina. También podrán medir anticuerpos en el moco del tracto respiratorio y en la sangre.

Leé también

El micro chocó contra una piedra y se despistó.

Perú: un colectivo cayó 200 metros de un precipicio y murieron al menos 21 personas

Buscan descendientes de italianos que quieran vivir en Calabria

Buscan descendientes de italianos que quieran vivir en Calabria: cómo postularse

Lo más leído

1

Monada y Marcos Bainotti escribieron en vivo la tercera canción del álbum de los hermanos Ninci

2

Un padre afirmó que las denuncias contra el cura por abuso en Carlos Paz son “hechos repetidos”

3

Tras el video con Barrelier, la defensa de Soledad Andreani respondió qué hacían con el Ford Ka

4

El poder oculto de 24 hierbas y especias: qué beneficios pueden aportar a la salud

5

Uno por uno, los cambios que rigen en el estacionamiento medido desde este miércoles

Temas de la nota

InglaterradólaresVariante DeltaInvestigaciónVoluntarios

Más notas sobre Internacional

Cleocir Jorge dos Santos circulaba en su bici y murió tras un choque con peatones.

Investigan si dos amigas provocaron la muerte de un ciclista por sacarse fotos en la ciclovía

La mujer estaba en cautiverio hacía 15 años por el padre de sus hijos.

Su pareja la tuvo en cautiverio durante 15 años con sus hijos en Brasil: cómo la rescataron

El papa León XIV hace la señal “seis-siete” a su llegada para asistir a una vigilia de oración en el estadio Olímpico Lluis Companys en Barcelona, España, el martes 9 de junio de 2026. (AP Foto/Bernat Armangue)

Los mensajes que el Papa envió al mundo desde España

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adorni presentó su declaración jurada: aseguró que tenía ahorros por más de 500 mil dólares en negro
  • Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas
  • El Doce camino al Mundial: la expectativa por el debut y cómo llega la Scaloneta
  • Monada y Marcos Bainotti escribieron en vivo la tercera canción del álbum de los hermanos Ninci

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial