• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceInternacional

Las inquietantes cartas del principal sospechoso de matar a Madeleine McCann

Desde la cárcel, el alemán Christian Brueckner rompió el silenció en medio de los rastrillajes en Portugal. Sostuvo que es inocente y denunció que vive una "tortura".

01 de junio 2023, 16:05hs
Christian Brueckner está detenido en Alemania.
Christian Brueckner está detenido en Alemania.

Pasaron 16 años de la desaparición de Madeleine MacCann y todo sigue siendo pura incertidumbre. Hace un par de semanas, la Policía de Portugal activó el operativo de búsqueda más grande en los últimos nueve años, y hay expectativa.

En este contexto, el principal sospechoso del caso, Christian Brueckner, escribió inquietantes cartas que dan cuenta de su situación dentro de la cárcel. Los documentos fueron revelados por el medio británico Daily Mail.

En un documento de cuatro páginas, el alemán de 45 años aseguró no tener nada que ver con lo sucedido con la niña y que no hay pruebas en su contra. “No podés imaginarte cómo es cuando el mundo entero cree que sos un asesino de niños, y no lo sos”, enfatizó.

Las inquietantes cartas del principal sospechoso de matar a Madeleine McCann
Las inquietantes cartas del principal sospechoso de matar a Madeleine McCann

"Me dijeron hace mucho tiempo que la oficina del fiscal estaba cerrando el caso de Maddie porque no hay ni la más mínima evidencia. Nunca habrá un juicio”, dice otro de los fragmentos de Christian Brueckner.

Además acusó a la fiscalía: "No están diciendo nada al público porque deben entregar los archivos a mis abogados y contienen mucho material que confirma mi inocencia”.

En la carta redactada de puño y letra, el alemán indicó que la última vez que estuvo en la zona de la represa de Arede (sitio de la reciente búsqueda) fue en 2006. Cabe recordar que la desaparición de Madeleine fue en mayo de 2007.

Las inquietantes cartas del principal sospechoso de matar a Madeleine McCann
Las inquietantes cartas del principal sospechoso de matar a Madeleine McCann

“La tortura por la que estoy pasando es la mejor evidencia que puedo tener. Si alguien me hubiera dicho cosas así antes, habría dicho: ‘No, no te creo’. Esto es Alemania y no Pakistán. No puedo decir el tratamiento real que recibo porque no tengo las palabras adecuadas para describirlo", apuntó.

+ MIRÁ MÁS: Caso Madeleine McCann: los hallazgos en un campamento hippie

“Estoy escribiendo esto sin autocompasión y mi autoconfianza y autocontrol nunca estuvieron en un nivel más alto. Lo que no te mata te hace más fuerte. ¡Ánimo! Mejores días están llegando”, cerró el sospechoso.

El caso McCann estremeció al mundo desde la desaparición de la pequeña Maddie el 3 de mayo de 2007 en Praia da Luz, Portugal. Durante las vacaciones de su familia, la niña habría sido raptada, con lo cual su paradero sigue aún inconcluso a pesar de los esfuerzos de las autoridades de investigación criminal de Inglaterra, Alemania y del propio país luso.

Leé también

Preocupa la cantidad de adolescentes que mira pornografía con frecuencia.

Advierten que cada vez más niños consumen pornografía: las recomendaciones de una experta

El sol se pone alineado con las calles de Manhattan que corren de este a oeste.

Qué es el Manhattanhenge, el asombroso fenómeno solar urbano en Nueva York

Lo más leído

1

Los aumentos en tarifas y servicios que rigen desde junio en Córdoba

2

Mañanas frías y tardes soleadas en Córdoba: el pronóstico para el inicio de la semana

3

Los vieron vendiendo cocaína y quisieron esconderla con una nena de 12 años: dos detenidos

4

“No vamos por la multa”: las lágrimas de un jefe de la Caminera por el policía atropellado

5

Platense campeón: la increíble predicción que La Mona lanzó en el Sargento

Temas de la nota

Madeleine McCannInvestigaciónbúsquedaCartassospechoso

Más notas sobre Internacional

Madrugada trágica en París tras la consagración del PSG.

Dos muertos, un policía en coma y más de 500 detenidos tras el título del PSG en la Champions League

Caos por abejas sueltas

Pánico: un camión que transportaba más de 250 millones de abejas volcó y el caos fue total

Convocaron a una reconocida banda de México para una fiesta privada, pero resultó ser una emboscada asesina

Convocaron a una reconocida banda de México para una fiesta privada, pero resultó ser una emboscada asesina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El peor torneo del mundo
  • Asfixia y heridas: las sospechas por el hombre que murió en un incendio en Río Cuarto
  • “En otros lugares termina baleado”: Llaryora reclamó protocolos más duros contra agresores de policías
  • Mataron a un bombero con más de 30 años de servicio en Rosario e investigan un crimen por encargo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial