• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Irak recuperó Ramadi, tras un golpe al Estado Islámico

El ejército expulsó a los yihadistas de la mayor provincia del país, gracias a los bombardeos de EE.UU. Ahora planean un nuevo combate en la ciudad de Mosul.

27 de diciembre 2015, 15:50hs
Irak expulsó al Estado Islámico de la ciudad de Ramadi. Foto: AFP
Irak expulsó al Estado Islámico de la ciudad de Ramadi. Foto: AFP

Ante el inminente avance del ejército iraquí y la coalición internacional, lograron realizar un duro golpe al Estado Islámico, quienes finalmente abandonaron la ciudad de Ramadi, utilizada como un lugar estratégico. 

Desde hace tiempo, las fuerzas de la elite antiterrorista trataban de recuperar la capital de Al Anbar, ubicada a 100 kilómetros al oeste de Bagdad y que es fronteriza con Siria, Jordania y Arabia Saudita.

Irak recuperó Ramadi, tras un golpe al Estado Islámico
Irak recuperó Ramadi, tras un golpe al Estado Islámico

El portavoz Sabah al-Numan, declaró que “todos los combatientes de Estado Islámico se marcharon. No hay resistencia”. Con el apoyo aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, el objetivo de reconquistar la ciudad se cumplió. 

Este golpe sería una de las victorias más importantes de Irak, desde que el grupo islamista conquistó un tercio del territorio iraquí el año pasado. Ahora, las fuerzas armadas planean un nuevo golpe para recuperar la ciudad de Mosul, el mayor centro poblacional bajo control de Estado Islámico en Irak y Siria. 

Lo más leído

1

Impactante video: los chocaron en la moto y volaron por los aires

2

Un influencer no reconoció a Anto Roccuzzo y la puso muy incómoda con una pregunta: “¿En serio?”

3

Fiestas, Amarok y alta velocidad: quién es el detenido que atropelló y mató a la pareja

4

Video: una mujer entró a la escuela de su hija y atacó a cadenazos a una joven de 14 años

5

“Tuve que mentirles a mis sobrinos”: el relato desgarrador del hermano de una de las víctima del brutal choque

Temas de la nota

IrakgolpeguerraEstado IslámicoterrorismoAbandonoVictoria

Más notas sobre Internacional

Murió tras ser atacado por elefantes salvajes.

Un hombre murió tras ser atacado por una manada de elefantes salvajes mientras dormía

La avispa gigante asiática es considerada la más grande del mundo.

Avispas asesinas mataron a un turista y su hijo mientras hacían tirolesa a orillas de un río

El chofer de El Doce en Río reveló el momento en el que temió por las vidas de los enviados en la favela

El chofer de El Doce en Río reveló el momento en el que temió por las vidas de los enviados en la favela

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un hombre murió tras ser atacado por una manada de elefantes salvajes mientras dormía
  • Agresiones reiteradas y manipulación: la contundente decisión contra el exnovio de Lourdes que seguirá preso
  • Deudas, acoso y miedo: Tinelli habló sobre la amenaza a su hija y aseguró que se trata de “gente pesada”
  • Oriana Sabatini ya eligió el nombre de la bebé que espera con Paulo Dybala: “Es de…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial