Irma sigue destruyendo todo a su paso. Durante la noche del jueves, el huracán de categoría 5 (la máxima) se alejaba del norte República Dominicana y Haití, donde provocó graves inundaciones y destrozos. Antes, el paso de ciclón por las Islas Vírgenes dejó un saldo de al menos cuatro muertos.
+ MIRÁ MÁS: Alerta máxima por Irma: buscan a un argentino desaparecido
El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró el estado de emergencia en las islas y ordenó la entrega de ayuda. Las víctimas fatales llegan a las 14 luego del devastador paso de Irma por islas como St. Martin, Barbuda, San Bartolomé y Puerto Rico. Algunas de esas zonas quedaron destruidas casi por completo.
El huracán con vientos sostenidos de 280 kilómetros por hora, que se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 26 kilómetros por hora, golpeaba las Islas Turcas y Caicos esta noche de jueves.
+ MIRÁ MÁS: Murió un surfista arrastrado por una ola en pleno huracán Irma
También avanzaba hacia el norte de Cuba. Durante el viernes se espera que pase sobre Bahamas para alcanzar el sábado el sur de la península del estado norteamericano de Florida, a donde llegaría como un huracán de categoría 4 (vientos de hasta 208 kilómetros por hora).
+ Seguí en vivo el avance del huracán Irma: