• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceInternacional

ISIS se adjudicó el atentado que dejó 22 muertos en Manchester

Las autoridades identificaron al atacante como Salman Abedi, de 23 años.

23 de mayo 2017, 09:02hs
El ataque dejó 22 muertos y 59 heridos en Manchester.
El ataque dejó 22 muertos y 59 heridos en Manchester.

Salman Abedi, de 23 años, es el nombre del terrorista que se inmoló y mató a 22 personas en los alrededores del estadio Manchester Arena durante un show de la cantante estadounidense Ariana Grande.

El día después del ataque, el grupo terrorista Estado Islámico se adjudicó el atentado. "Con la ayuda y el apoyo de Alá, un soldado del Califato logró hacer estallar explosivos en medio de una reunión de los cruzados en la ciudad británica de Manchester", señaló en un comunicado.

+ MIRÁ MÁS: Atentado terrorista en el recital de Ariana Grande en Manchester

"En venganza por la religión de Alá, en un esfuerzo por aterrorizar a los infieles, y en respuesta de sus transgresiones contra la tierra de los musulmanes.", señala el texto. "Lo que vendrá ahora será aún más severo para los adoradores de la Cruz y sus aliados, con el permiso de Alá", advierten los terroristas.

ISIS se adjudicó el atentado que dejó 22 muertos en Manchester
ISIS se adjudicó el atentado que dejó 22 muertos en Manchester

"Fue uno de los peores ataques terroristas que sufrimos", dijo Theresa May, desde la puerta de la residencia oficial de la primera ministra británica, tras el atentado que dejó 22 muertos en el estadio Manchester Arena durante un recital de la artista pop Ariana Grande. 

May dijo que el ataque "fue una carnicería" y remarcó que "el espíritu de solidaridad nunca será roto”. Además confirmó que los 59 heridos fueron trasladados a ocho hospitales de la ciudad. 

ISIS se adjudicó el atentado que dejó 22 muertos en Manchester
ISIS se adjudicó el atentado que dejó 22 muertos en Manchester

Unas horas antes, Donald Trump condenó al atentado desde la ciudad de Belén, en una conferencia conjunta con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás. 

+ MIRÁ MÁS: El dolor de Ariana Grande tras el atentado en su recital

"No les voy a llamar monstruos, porque les gustaría ese nombre. Les voy a llamar perdedores, porque eso es lo que son, unos perdedores", dijo el presidente estadounidense.  

ISIS se adjudicó el atentado que dejó 22 muertos en Manchester
ISIS se adjudicó el atentado que dejó 22 muertos en Manchester

Mientras tanto, la Policía local detuvo a un sospechoso de 23 años, cuya indentidad no fue difundida. Los investigadores analizan los mensajes de un usuario en Twitter quien, cuatro horas antes de la explosión, amenazaba con un acto terrorista durante el concierto. 

"¿Olvidaron nuestra amenaza?", publicó el usuario @owy663, cuya cuenta fue suspendida. El mensaje venía acompañado con la etiqueta #ISLAMICSTATE (Estado Islámico) y #Manchesterarena.

ISIS se adjudicó el atentado que dejó 22 muertos en Manchester
ISIS se adjudicó el atentado que dejó 22 muertos en Manchester

Además, comenzaron a conocerse las identidades de las víctimas fatales del ataque. La Policía confirmó que una de ellas es Georgina Bethany Callander, una joven de 18 años que sufrió heridas por las explosiones, fue llevada en ambulancia al hospital y murió mientras recibía atención médica.

La joven era fanática de Ariana Grande y había llegado a conocerla dos años antes, cuando pudo acceder al backstage de otro recital, en el que describió como "su mejor día".

ISIS se adjudicó el atentado que dejó 22 muertos en Manchester
ISIS se adjudicó el atentado que dejó 22 muertos en Manchester

Leé también

El mánager de la estrella pop confirmó que está "sana y salva".

Atentado terrorista en el recital de Ariana Grande: 22 muertos

Ariana Grande habló tras el atentado en Manchester.

Ariana Grande lamentó el horror que se vivió en su concierto

Lo más leído

1

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

2

Las quejas de vecinos por los shows en el Kempes: “Es imposible descansar”

3

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

4

Mitos y verdades sobre el próximo invierno: ¿Será el más frío de los últimos 60 años?

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

Ariana GrandeDonald TrumpatentadoterrorismoManchesterInglaterraReino UnidoMuertosheridosRecitalISISEstado Islámico

Más notas sobre Internacional

Se abre una luz de esperanza para los argentinos que quieren tramitar la ciudadanía italiana.

El fallo judicial que renueva las esperanzas de los argentinos que quieren obtener la ciudadanía italiana

Robert Prevost fue votado como el nuevo Papa y eligió el nombre de León XIV.

El jugoso salario que cobrará el papa León XIV al que renunció Francisco

rossi conclave

Rossi habló de su experiencia en el cónclave y contó una particular anécdota con León XIV

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desesperante pedido de una mujer a un ladrón que se metió a su cuarto: “No me violes, puedo ser tu mamá”
  • Una nena de 7 años murió al atragantarse con un pedazo de carne en Córdoba
  • El duro requisito de La China Suárez para dar una nota y su confesión: “Como si fuera el último día”
  • Euge Quevedo estrenó “Me cansé de ti” junto a La Banda de Carlitos grabado en vivo desde Villa Retiro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial