Salman Abedi, de 23 años, es el nombre del terrorista que se inmoló y mató a 22 personas en los alrededores del estadio Manchester Arena durante un show de la cantante estadounidense Ariana Grande.
El día después del ataque, el grupo terrorista Estado Islámico se adjudicó el atentado. "Con la ayuda y el apoyo de Alá, un soldado del Califato logró hacer estallar explosivos en medio de una reunión de los cruzados en la ciudad británica de Manchester", señaló en un comunicado.
+ MIRÁ MÁS: Atentado terrorista en el recital de Ariana Grande en Manchester
"En venganza por la religión de Alá, en un esfuerzo por aterrorizar a los infieles, y en respuesta de sus transgresiones contra la tierra de los musulmanes.", señala el texto. "Lo que vendrá ahora será aún más severo para los adoradores de la Cruz y sus aliados, con el permiso de Alá", advierten los terroristas.
"Fue uno de los peores ataques terroristas que sufrimos", dijo Theresa May, desde la puerta de la residencia oficial de la primera ministra británica, tras el atentado que dejó 22 muertos en el estadio Manchester Arena durante un recital de la artista pop Ariana Grande.
May dijo que el ataque "fue una carnicería" y remarcó que "el espíritu de solidaridad nunca será roto”. Además confirmó que los 59 heridos fueron trasladados a ocho hospitales de la ciudad.
Unas horas antes, Donald Trump condenó al atentado desde la ciudad de Belén, en una conferencia conjunta con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.
+ MIRÁ MÁS: El dolor de Ariana Grande tras el atentado en su recital
"No les voy a llamar monstruos, porque les gustaría ese nombre. Les voy a llamar perdedores, porque eso es lo que son, unos perdedores", dijo el presidente estadounidense.
Mientras tanto, la Policía local detuvo a un sospechoso de 23 años, cuya indentidad no fue difundida. Los investigadores analizan los mensajes de un usuario en Twitter quien, cuatro horas antes de la explosión, amenazaba con un acto terrorista durante el concierto.
"¿Olvidaron nuestra amenaza?", publicó el usuario @owy663, cuya cuenta fue suspendida. El mensaje venía acompañado con la etiqueta #ISLAMICSTATE (Estado Islámico) y #Manchesterarena.
Además, comenzaron a conocerse las identidades de las víctimas fatales del ataque. La Policía confirmó que una de ellas es Georgina Bethany Callander, una joven de 18 años que sufrió heridas por las explosiones, fue llevada en ambulancia al hospital y murió mientras recibía atención médica.
La joven era fanática de Ariana Grande y había llegado a conocerla dos años antes, cuando pudo acceder al backstage de otro recital, en el que describió como "su mejor día".