Frente a la crisis económica que atraviesa al país cada vez son más los argentinos dispuestos a dejar todo atrás e ir en búsqueda de una nueva vida en el extranjero. Sin embargo, muchos se encuentran con trabas burocráticas en el camino.
Una isla del caribe ofrece un camino largo y costoso pero viable para aquellos que buscan radicarse en Europa y no cuentan con la ciudadanía correspondiente.
Se trata de Curazao, ubicada en el océano atlántico, muy cerca de Venezuela. Hay que destacar que es un territorio autónomo que depende del Reino de los Países Bajos.
+ MIRÁ MÁS: El viaje de El Doce a Curazao
En 2014 el gobierno local introdujo un programa de inversionista que aún sigue vigente. La iniciativa invita a emprendedores a mudarse al territorio y a cambio ofrece la oportunidad de acceder a la nacionalización de Países Bajos.
Los interesados deben estar dispuestos a desembolsar US$280 mil dólares. En una primera instancia, esto les permitirá obtener una visa de residencia en la isla y, en el plazo de cinco años, aplicar a la ciudadanía europea.